Contador insiste en que no se dopó

Alberto Contador, quien fue suspendido dos años por dar positivo por clembuterol, quiere llegar hasta el final para demostrar que no se dopó. Foto: csmonitor.com
Alberto Contador, quien fue suspendido dos años por dar positivo por clembuterol, quiere llegar hasta el final para demostrar que no se dopó. Foto: csmonitor.com

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La resolución a la que llegó el Tas en lo que se refiere al caso de Alberto Contador, demuestra que no hubo dopaje, según manifestó el afamado pedalista español, quien sentenció en rueda de prensa que va a seguir en el ciclismo y la situación que ha sufrido lo hará más fuerte en el futuro.

El corredor hispano quien fue suspendido dos años por dar positivo por clembuterol, aconsejó a sus abogados que habrá que llegar hasta el final para demostrar que no utilizó la citada sustancia para sacar ventaja sobre sus adversarios.

Contador se quejó de la forma como lo han tratado, y sentenció que estuvo cinco horas en el polígrafo en donde respondió preguntas como si se tratara de un delincuente, y aseguró que aquellos quienes lean la resolución, se darán cuenta de que no se dopó.

También lamentó el calvario que vivió el último año y medio y dijo que no se lo desea a nadie, tras sentenciar que tenía un sentimiento de enorme decepción y desilusión con un momento anímico sumamente complicado.

Lo más terrible que vivió en los últimos 18 meses es ver el sufrimiento de su familia, su mujer, su gente, por la acusación que estaba en su contra, situación a la que calificó como denigrante porque va en contra de los valores que le inculcaron a lo largo de su existencia.

Contador se mostró sumamente indignado por todo lo que ha tenido que soportar y se manifestó en desacuerdo con la mencionada resolución de dos años de suspensión y por más que intenta entenderá, no puede.

A los árbitros del TAS les manifestó que si podía hacer algo para demostrar su inocencia, se lo dijeran. Alberto no se da por vencido pese a lo absurdo del castigo impuesto por dicho organismo internacional.

Después de afirmar que cualquier persona que lea la resolución, tendrá claro que no se dopó ya que se trata de una cantidad ínfima de clembuterol que no afecta el rendimiento, y adelantó que probablemente se deba a un suplemento alimenticio contaminado.

Subrayó que lo acontecido no lo va a derrotar, seguirá en el ciclismo toda su vida y con una actuación limpia como siempre, y aunque su estado anímico no es el mejor en estos momentos, seguramente de la experiencia va a sacar la casta y el carácter para hacerse más fuerte.

Y no se da por vencido, luchará hasta el final después de dejar la puerta abierta para recurrir a la justicia ordinaria. Y él mismo ve con optimismo el futuro y adelanta que cuando vuelva a montarse en una bicicleta, pretende disputar las mejores competencias.

Por lo pronto, dijo, su primera prioridad será el Saxo Bank”, su más reciente equipo. Por su parte el danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank, mostró su respaldo al corredor: “Este caso se ha alargado demasiado. El mundo del ciclismo ha quedado retratado con el caso de Alberto Contador. Sigo pensando que no hemos hecho nada diferente y que podemos seguir mirándonos al espejo”, dijo.

“Tenemos que ser pacientes para encontrar una solución. Debemos respetar la decisión del TAS. El equipo apoya a Alberto al 100% hasta que las cosas se prueben. Ha sido todo un accidente, creo en Alberto”, afirmó. “Alberto y yo hemos hablado del futuro y desearía que continuara en nuestro equipo”, manifestó Riis

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *