Consternación por muerte de Laurent Fignon

El ciclista francés, uno de los grandes del deporte de las bicicletas, falleció este martes.
El ciclista francés, uno de los grandes del deporte de las bicicletas, falleció este martes.

* El francés marcó una época en el mundo del ciclismo gracias a su “carisma”. Fue un corredor atípico que todo mundo conocía con su coleta de caballo, su manera de hacer, de expresarse.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El pedalismo internacional está de luto, con el fallecimiento a los 50 años de edad del corredor francés Laurent Fignon, ganador del Tour de Francia en las ediciones de 1983 y 1984, además triunfador en el Giro de Italia en 1989.

Fignon padecía desde hace un año cáncer de páncreas que no pudo superar y murió el martes. El representante del equipo Renault, concluyó en la segunda plaza en la edición del Tour en 1989 detrás de Greg Lemond, en una edición que resultó histórica ya que se decidió con la diferencia más estrecha jamás registrada de tan sólo ocho segundos.

“El profesor” como lo llamaban sus coequiperos fue profesional de 1982 a 1993, con más de 80 triunfos en su palmarés entre las que sobresalieron las descritas líneas arriba, así como las competiciones clásicas de renombre como la Milán-San Remo o la Flecha Valona.

RECUERDO DE LOS GRANDES

Varios de los mejores ciclistas de todos los tiempos, recordaron al desaparecido Fignon. El belga Eddy Merckx, cinco ocasiones vencedor en el Tour de Francia y considerado por muchos el mejor pedalista de la historia, lamentó el fallecimiento del francés.

“Lo apreciaba como corredor, era un deportistas completo, no se puede ganar una competencias francesa si no se es un ciclista completo, además de caracterizarse como un hombre de absoluta honestidad”, dijo.

“El Caníbal” como llamaban a Merckx, recordó a Laurent como comentarista y dijo que realizaba muy buenos análisis de las carreras y lamentó que la muerte lo haya sorprendido “demasiado temprano”, a los 50 años.

Por su parte el ex ciclista francés Richard Virenque aseguró que Laurent Fignon, marcó una época” en el mundo del ciclismo gracias a su “carisma”. Fue un corredor atípico que todo mundo conocía con su coleta de caballo, su manera de hacer, de expresarse.

Muy afectado por el deceso de Fignon se mostró otra de las leyendas del ciclismo mundial como Bernard Hinault, quien además de ser compañero de equipo, luego fue su rival en las carreteras del orbe. Dijo que Fignon tenía mucho coraje y valentía y siempre luchaba por agenciarse la victoria.

Alberto Contador, flamante campeón del Tour de Francia, se sumó al reconocimiento que hicieron del ciclista galo fallecido y manifestó que había sido un placer poder compartid unos momentos con él en París.El hispano dijo: “Hoy nos ha dejado un gran campeón, descanse en paz”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *