Logran hermanas Chávez pase a JP

Jessica y Andrea Chávez, de Baja California y quienes todavía integran la categoría juvenil, obtuvieron su plaza.
Jessica y Andrea Chávez, de Baja California y quienes todavía integran la categoría juvenil, obtuvieron su plaza.

Tijuana (ANN).- Las taekwondoínas Andrea Chávez (Light), y Jessica Chávez (Feather), ganaron el pasado  domingo el selectivo nacional de adultos en la modalidad de combate, que se desarrolló en el Gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal y de esta forma obtuvieron su pase para representar al país en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, en el mes de diciembre.

En la rama femenil, las hermanas Jessica y Andrea Chávez, de Baja California y quienes todavía integran la categoría juvenil, obtuvieron su plaza. Jessica se impuso en la final 5-2 a Irma Contreras, mientras que Andrea, seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, venció con punto de oro en la semifinal a la seleccionada nacional Carolina Acosta y en la final derrotó 6-1 a Fernanda Abdalá, de Yucatán.

La representación bajacaliforniana compuesta por once elementos tuvo una buena actuación en general, ya que además se consiguieron tres medallas de bronce, así como su pase al evento marcado en el último mes del año en curso.

Brianda Vargas en la categoría hasta 46 kilos en Fin, César Gastélum en 63 a 68 kilos en Feather y Francisco Javier Ríos Niebla, en Welter de 74 a 80 kilos, fueron los clasificados al subir al pódium en el tercer lugar.

Los profesores Gustavo Ortega Robles, Presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Baja California y Andre Yamaguti  entrenador del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California, se mostraron satisfechos con la actuación de la representación del estado 29.

Baja California estuvo a la altura de las circunstancias, y no fue menos que nadie en torneo donde las 16 medallas de oro se repartieron entre 8 estados, Querétaro estuvo a la cabeza con 3, y empatados con 2 Sinaloa, “BC”, Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán, así como San Luis Potosí que obtuvo una.

Dicho selectivo contó con la presencia de los campeones olímpicos en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez; el subcampeón mundial en Copenhague 2009, Damián Villa, así como la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Itzel Manjarrez; el monarca mundial juvenil en Tijuana 2010, César Rodríguez y la ganadora de la presea de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Briseida Acosta. En el caso de Andrea, ella viajó la noche de este martes a la concentración que llevará a cabo el equipo mexicano en la Ciudad de México,  en tanto que su hermana Jessica lo hará dentro de una semana pues tiene que arreglar algunos asuntos del colegio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *