Consigue Vera título nacional de esgrima

Ricardo Vera se llevó el primer lugar de espada categoría juvenil, en el Campeonato Nacional de esgrima celebrado en Querétaro.
Ricardo Vera se llevó el primer lugar de espada categoría juvenil, en el Campeonato Nacional de esgrima celebrado en Querétaro.

* Fue el mejor en la categoría juvenil en la justa en Querétaro

Con apenas 16 años de edad, el pentatleta mexiquense Ricardo Vera se llevó el primer lugar de espada categoría juvenil en el Campeonato Nacional de esgrima celebrado en Querétaro.

“Nosotros siendo de pentatlón nada más vamos a las competencias de esgrima a tirar asaltos, así como un entrenamiento y se dio que pude ganar, la verdad no lo esperaba. Me siento muy bien porque eso quiere decir que todo el trabajo que hemos estado haciendo está dando sus frutos.

“Últimamente me ha ido muy bien en esgrima, en el Mundial de septiembre en China quedé en sexto lugar en esgrima, entonces está empezando a ser mi fuerte”, señaló el deportista que se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Además, en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad de Wugan, China, Vera, junto con Saúl Rivera y Andrés Garza, ganó la medalla de bronce por equipos.

Estudiante del tercer semestre de preparatoria en el CNAR, implantó una marca de tiro en el Mundial de la especialidad, celebrado el año pasado en Hungría.

“Hay que acertar a 5 círculos y es lo más rápido que puedas, el récord era la serie más rápida de tiro, eran 7.6 segundos darle a los 5 círculos, fue lo que yo hice, aunque este año ya rompieron mi marca”, indicó.

Vera es uno de los 10 juveniles mexicanos que tomarán parte en un campamento que se celebrará del 1 al 30 de noviembre en el CNAR y al cual asistirán pentatletas de Hungría, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Costa Rica, Canadá, Lituania y Guatemala.

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Tetratlón, no se disputará la equitación, en las instalaciones del CNAR y a finales de mes el NORCECA, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *