Consigue Pino su boleto para la ON-2011

 
 

Manuel del Pino está listo para arrancar su preparación hacia la Olimpiada Nacional.
Manuel del Pino está listo para arrancar su preparación hacia la Olimpiada Nacional.

Ciudad de México (ANN).- El joven nadador Juan Manuel del Pino está listo para arrancar su preparación hacia la Olimpiada Nacional, luego de ganarse su boleto a pulso al terminar en el tercer lugar del 5K Acapulco Ronald Johnson, realizado el sábado pasado en el puerto guerrerense.

El competidor representante del estado de Chiapas, pero nacido en el Distrito Federal, tenía presupuestado terminar dentro de los primeros ocho en esa competencia, por lo que el tercer lugar superó sus expectativas.

Además de la prueba de aguas abiertas, Del Pino ya tiene su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional en las pruebas de 200 y 400 metros combinados; 400, 800 y 1,500 metros libres.

“La competencia estuvo muy fuerte, pero hice lo que tenía que hacer, salir a ganar, pero quedé en tercer lugar y eso por el toque. El final estuvo muy cerrado y López me ganó por una mínima diferencia, tocó antes que yo casi por nada.

“Tuve una muy buena estrategia, al principio busqué irme pegado a los punteros y en la segunda parte de la carrera tratar de apretar y la verdad que en el cierre me sentí muy completo”, comentó Del Pino.

El representante de Chiapas logra su boleto a la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas para la Olimpiada Nacional en su segundo intento, pues en el Campeonato Nacional de Veracruz 2010, realizado en diciembre pasado, se había quedado a un lugar de conseguirlo.

“La vez pasada me quedé a un lugar de conseguir el boleto. Sí ya estoy calificado a Olimpiada Nacional, tercero en la general porque califican los 10 primeros lugares del 5K”, comentó Del Pino.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *