México califica al Continental Norceca

 México obtuvo una victoria sobre Puerto Rico en cuatro sets por parciales de 25-21, 28-26, 23-25, 25-8.
México obtuvo una victoria sobre Puerto Rico en cuatro sets por parciales de 25-21, 28-26, 23-25, 25-8.

Tijuana (ANN).- México se unió a Estados Unidos, Cuba y República Dominicana como los equipos semifinalistas del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 de Voleibol Femenino, luego de una emocionante victoria sobre Puerto Rico en cuatro sets por parciales de 25-21, 28-26, 23-25, 25-8, en duelo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

El equipo tricolor tuvo a Andrea Rangel como su mejor anotadora, mientras que Samantha Bricio consiguió un total de 18 unidades y la tercera mejor por el cuadro azteca fue Xitlali Herrera, al culminar con 15.

Puerto Rico mejoró su accionar en la tercera manga del encuentro, cuando se mantuvo fuerte y prolongó el accionar del mismo. Keila Rodríguez y Daly Santana fueron las mejores atacantes por parte de las isleñas, al culminar con 20 y 17 puntos, respectivamente.

“Salimos a jugar con actitud y mayor concentración, nuestro propósito fue hacer todos los sets tan buenos como el último que tuvimos contra Estados Unidos y lo hicimos de mejor manera”, dijo la capitana mexicana Karla Sainz.

“Creo que el haber participado en la Copa Panamericana fue una gran preparación, que aunque era una selección muy joven, pudimos calificar y conseguir nuestro pase a semifinal ubicándonos entre las cuatro mejores de la confederación”, dijo por su parte el entrenador Alfredo Bernal.

En el otro partido de cuartos de final, República Dominicana se anotó una convincente victoria en sets corridos 25-22, 25-18, 25-22 sobre Canadá, por segundo día consecutivo.

México se enfrentará en la semifinal ante Estados Unidos, mientras que en la otra se medirán Cuba y República Dominicana. El primero y segundo lugar califican al mundial sub 20 que se jugará en Perú en 2011, mientras que la tercera plaza se dará al ganador de la medalla de bronce.

En tanto, El Salvador derrotó a Guadalupe 3-0 por 25-14, 25-21, 25-17 en un juego eliminatorio por las posiciones 7-10; las salvadoreñas disputarán el sétimo lugar ante Costa Rica que derrotó a Trinidad y Tobago 3-0 por 25-19, 25-17, 25-19. Isla Guadalupe y Canadá, jugarán por el noveno sitio general.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *