Consigue Cota doble calificación a la ON

Mario Cota obtuvo su calificación a la ON en las disciplinas de lanzamiento de disco e impulso de bala, al proclamarse campeón.
Mario Cota obtuvo su calificación a la ON en las disciplinas de lanzamiento de disco e impulso de bala, al proclamarse campeón.

*Lo hizo durante el selectivo regional en las disciplinas de lanzamiento de disco e impulso de bala.

El atleta bajacaliforniano Mario Cota obtuvo su calificación a la ON en las disciplinas de lanzamiento de disco e impulso de bala, al proclamarse campeón de ambas pruebas en el selectivo regional que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana.

En la primera prueba de la jornada correspondiente al lanzamiento de disco, categoría Juvenil Superior Varonil, Cota Castro se quedó con el primer lugar al finalizar con marca de 54.39 metros mientras que el segundo sitio fue para el Sonorense Roberto Quintero, quien marcó 42.77 metros de distancia; el tercer sitio fue para Erik Hernández con 39.99 metros.

“Fue muy grata la participación en el regional, me sentí muy a gusto y la verdad me sentí a gusto en la primera prueba de lanzamiento de disco, estaba un poquito contraído, pero dimos lo mejor”.

El finalista panamericano en esta prueba aseguró que su participación en la justa continental le ha permitido adquirir mayor seguridad y confianza en su proceso de formación rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Me sentí con mucho más seguridad a la hora de lanzar y más confiado. Al momento de llegar a una competencia internacional te sientes mucho más fuerte y seguro, esto me ha ayudado mucho en el proceso. La preparación ha sido bastante dura, con el objetivo de los Juegos Olímpicos, entrenando de lunes a sábado con entrenamientos fuertes por la mañana y la tarde con mi entrenador Miguel Portal”.

Posteriormente, el medallista de bronce centroamericano en Mayagüez también logró su pase a la etapa final del certamen juvenil deportivo en la modalidad de impulso de bala al registrar una distancia de 17.05 metros como su mejor intento de la competencia.

Le siguieron los sonorenses Josué Santana y Christian García, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición al tirar 16.21 y 13.95 metros, respectivamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *