Conquista Paola Longoria el Abierto de Texas

Paola Longoria, la guapa racquetbolista mexicana se adjudicó un nuevo galardón en su brillante carrera.
Paola Longoria, la guapa racquetbolista mexicana se adjudicó un nuevo galardón en su brillante carrera.

* Venció en la final a Samantha Salas en duelo de seleccionadas mexicanas y demostró que es una de las mejores en el racquetbol mundial

La potosina Paola Longoria, inició con el pie derecho la defensa de su número uno en la clasificación mundial profesional de racquetbol, al conquistar el Abierto de Texas, disputado en Dallas, en la primera fecha del calendario de la WPRO, donde venció en final de mexicanas a Samantha Salas, con quien hizo pareja para conquistar el Campeonato Mundial en la modalidad de dobles hace un par de semanas en Seúl, Corea del Sur.

Paola Longoria se impuso en la final por el título en tres sets por parciales de 11-4, 11-4, 11-5, para aumentar su ventaja en el ranking profesional sobre la estadounidense Ronda Rajsich, flamante campeona mundial, quien fue derrotada en cuartos de final por la guanajuatense Samatha Salas Solís.

Previamente, en su camino a la final, Longoria López, quien es beneficiaria del Fideicomiso CIMA, avanzó bye la primera ronda; en la segunda superó a Diane Moore (11-4, 11-3,11-8); en cuartos de final, dejó en el camino a Claudine García (11-2,11-2, 11-6) y en semifinales superó a Jen Saunders (11-7, 11-5, 11-6).

Además del título individual, Paola Longoria, también conquistó la corona en el dobles mixto, en pareja con el estadunidense Ben Croft, número seis del mundo. En la final, la dupla méxico-estadounidense, derrotó al equipo integrado por Rhonda Rajsich y Ryan Rodgers, a quienes superaron por 15-13, 6-11, 11-2.

Por su parte, Samantha Salas, quien fue la gran sorpresa de este torneo, tuvo un camino más difícil para llegar hasta el duelo final individual ante Longoria. En su primer partido derrotó a Liz Alvarado (11-9, 11-4, 11-5); en la segunda fase, venció a Keely Franks (9-11, 11-3, 11-7, 11-2); en los cuartos, batalló cinco sets para eliminar a la campeona mundial, Rhonda Rajsich ( 7-11, 5-11, 11-2, 11-7, 11-8); mientras que en semifinales, derrotó a Christie Van Heese (11-8, 11-7, 11-7), para avanzar a la disputa del título.

Otra mexicana que tomó parte en el evento, fue Susana Acosta, quien llegó hasta cuartos de final donde cayó ante Christie Van Heese, después de vencer a una de las grandes favoritas, Cheryl Gudinas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *