Congreso Nacional de TKD Federado

Juan Manuel López Delgado, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo inauguró el Congreso 2010. A su derecha el campeón olímpico Memo Pérez.
Juan Manuel López Delgado, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo inauguró el Congreso 2010. A su derecha el campeón olímpico Memo Pérez.

* El inicio del Congreso 2010 fue con la presentación del Consejo Directivo de la FMTKD entre los que se encuentra el Campeón Olímpico y Multimedallista mundial Guillermo Pérez Sandoval quien es vocal medallista

Ciudad de México.- Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo realizó la declaratoria inaugural del Congreso Nacional del TKD Federado 2010 con lo que se iniciaron los trabajos con los presidentes de asociaciones estatales así como de todos los integrantes del consejo Directivo de la FMTKD.

“Este Congreso es especial ya que por primera en mucho tiempo se encuentran presentes los 32 Presidentes de las asociaciones estatales más IMSS, LAGUNA, IPN, UNAM más todos los miembros del Consejo Directivo actual”, dijo López Delgado.

El inicio del Congreso 2010 fue con la presentación del Consejo Directivo de la FMTKD entre los que se encuentra el Campeón Olímpico y Multimedallista mundial Guillermo Pérez Sandoval quien es vocal medallista.

El Presidente de la Federación inicio el congreso con palabras de bienvenida hacia los participantes agradeciendo su asistencia a este evento y los exhorto a unirse en pro del desarrollo del Taekwondo en nuestro país con base al arduo trabajo diario que se realiza en cada estado los cuales son semilleros de nuestras diferentes selecciones nacionales, por lo cual felicitó a los presidentes por su excelente labor llevada a cabo en sus respectivos estados.

En palabras del LAE. López Delgado este Congreso es punta de lanza para el Taekwondo mexicano ya que se dieron a conocer los pormenores de lo que será la 1era. Copa Telmex de Taekwondo, Avances del Campeonato Panamericano y el Programa Operativo 2011.

López Delgado señaló que Telmex empresa de telecomunicaciones mexicana con la firme intención del desarrollo de la niñez y juventud mexicana  ha lanzado la convocatoria de lo que será la Copa Telmex de Taekwondo.

“Al igual que en el Futbol Soccer, el Baloncesto y el ciclismo Telmex ha decidido apoyar al Taekwondo por los excelentes resultados obtenidos y por la cantidad de niños y jóvenes que lo practican en nuestro país.  La Copa Telmex de Taekwondo seguirá el formato de lo que es la Olimpiada Nacional, es decir, se llevarán a cabo etapas municipales, estatales, regionales y la etapa final, mismos años y categorías en Combate y Poomsae pero con la única diferencia en que estará destinada para atletas cintas verdes y azules”, dijo el máximo dirigente del taekwondo nacional.

La FMTKD siempre buscando estar a la vanguardia, se dio a conocer lo que será a partir del próximo año  el SIREG-UNICO (Sistema de Registro Único), esto es el sistema para llevar a cabo las afiliaciones al SIRED y los RNCN ante la FMTKD, este registro solo podrá ser efectuado por los Presidentes de Asociaciones estatales. Este sistema fue creado con la intención de optimizar los procesos de trámite de los registros arriba mencionados por lo cual los trámites serán mas rápidos y de manera transparente.

Muy fructífero resulto el primer día de actividades de este Congreso Nacional Federado en donde se han visto diversas  acciones con ponencias del Prof. Martín Corona, director del CONAT con cambios en el reglamento de competencia, plática del Prof. Ramón Solorio sobre los procesos selectivos nacionales, Presentación del Anexo Técnico de Olimpiada de parte del Lic. López Delgado, entre otros temas de interés general.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *