Congreso Iberoamericano de Ciclismo y Bici Expo 2010

Arturo García, director general de Sport & Performance y Jesús Martín Gómez, presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano.
Arturo García, director general de Sport & Performance y Jesús Martín Gómez, presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano.

* Del 15 al 17 de octubre se realizarán ponencias, talleres, paseos y exhibiciones

Ciudad de México.- La promoción del ciclismo urbano y el cicloturismo entre los habitantes de la ciudad de México, es el objetivo de la Bici Expo 2010 y el Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo 2010, que se llevarán a cabo del 15 al 17 de octubre en la Expo Reforma Canaco México.

Así lo anunciaron en rueda de prensa Arturo García, director general de Sport & Performance y Jesús Martín Gómez, presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano.

“Las expos de ciclismo dejaron de hacerse desde el 2006, este año la asociación y otros patrocinadores, decidimos iniciar el nuevo proyecto llamado Bici Expo 2010, que tendrá más de dos mil metros cuadrados de exhibición”, detalló García Reyes, quien también es presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal.

“Habrá más de 150 stands y alrededor de 65 expositores nacionales y extranjeros. Se realizarán competencias de BMX acrobático, BMX trial y BMX Flat Land, además en el marco de la expo se llevará a cabo el Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo, en el que habrá más de 60 ponencias y conferencias de todos los aspectos relacionados con el ciclismo”.

“Entre los expositores estarán Benotto, Polar, Festina, Viansi, Tecno Bike, Office Max y tendremos un campus de ciclismo con Eduardo Chozas, ex ciclista profesional del Tour de Francia y la Vuelta a España y Gilberto Simoni, campeón del Giro de Italia”, agregó.

Por su parte, Martín Gómez señaló que entre los invitados al Congreso asistirán como ponentes Roberto Iglesias, comisionado de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para cicloturismo, Amarilis Horta, directora de Bicicultura en Chile y las embajadoras de Dinamarca y Holanda.

“Se invitó en especial a estas embajadas porque ambos países van a la vanguardia en el uso de la bicicleta urbana, consideramos que son un modelo a seguir para México, ahora que inicia el uso de la bicicleta urbana”.

Destacó que es importante apoyar el uso de la bicicleta en la ciudad de México, porque es el semillero para los grandes campeones, los practicantes del ciclismo urbano pueden saltar al ciclismo competitivo.

Añadió que también se realizarán paseos nocturnos en bicicleta “las rodadas iniciarán a las 20.00 horas y serán organizadas por diversos grupos de ciclismo urbano, como Mujeres en Bici, Lunáticos Ciclistas y Bicitecas”.

Por último, informó que el 17 de octubre a las 10:00 horas, se realizará una competencia de BMX acrobático, en la avenida Paseo de la Reforma, frente a la Torre del Caballito, en la que participarán 30 de los mejores exponentes de nacionales y extranjeros.

—–

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *