Confirmado Youshimatz fuera de Conade

Bernardo de la Garza confirmó la salida de Manuel Youshimatz de la Conade por los problemas de traslado que sufrieron los deportistas a los Centroamericanos.
Bernardo de la Garza confirmó la salida de Manuel Youshimatz de la Conade por los problemas de traslado que sufrieron los deportistas a los Centroamericanos.

Ciudad de México  (ANN).- La Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tendrá nuevo titular a partir del 16 de agosto, toda vez que Manuel Youshimatz será apartado del puesto para otras encomiendas pero de manera externa.

Bernardo de la Garza, titular del organismo, confirmó la salida del medallista olímpico en ciclismo en Los Ángeles 84, a quién catalogó de gran amigo, debido a los problemas en el traslado de la delegación que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Sin embargo no anunció más cambios pese a reconocer que él no fue el único responsable de renta de la empresa de charter. El titular de fideicomisos, Alejandro Ballesteros, y el Subdirector Administrativo, Francisco Ramírez, participaron en el proceso.

“Manuel es mi amigo y vamos a seguir haciendo cosas pero de otra manera. Nos ayudará en algunos deportes, específicamente en el suyo”, dijo De la Garza.

Youshimatz, quien acompañó al funcionario en la presentación del balance de México en la justa regional, que fue su última aparición pública como directivo de la Conade, reiteró que la decisión es injusta aunque aceptará las nuevas tareas que le deleguen.

“Sí me voy el 15 de agosto. No sé que vaya a pasar, tengo varias propuestas pero sí, me quedo (aunque sea como empleado externo), hay muchas cosas por hacer”, afirmó el ex pedalista.

El nuevo subdirector sería alguien externo ya que Alejandro Cárdenas. Coordinador General Técnico de CIMA, está descartado y Blanca Beristáin, responsable de Alto Rendimiento y quien por organigrama sería la opción viable, no cubre el perfil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *