Confirma la FIG lugar para Isha Sánchez

Isha Sánchez, quien se encuentra concentrada en el CNAR, fue confirmada para participar en la modalidad de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Singapur.
Isha Sánchez, quien se encuentra concentrada en el CNAR, fue confirmada para participar en la modalidad de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Singapur.

La mexicana Isha Sánchez recibió la confirmación para concursar en el torneo de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos Juveniles 2010, que en agosto próximo se llevarán a cabo en Singapur, al recibir el lugar oficial que fue otorgado por la Federación Internacional de Gimnasia

La noticia fue confirmada por Gerardo Villarreal, entrenador de Isha Sánchez desde hace 5 años:

“Nos enteramos porque la coordinadora técnica nacional nos habló para informarnos que la Federación Internacional de Gimnasia le notificó que había una plaza para México, le comunicaron a Gustavo Salazar (presidente de la Federación Mexicana) que la plaza estaba para Isha y al recibir dicha confirmación se hicieron los trámites en el Comité Olímpico Mexicano y en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.

En el pasado panamericano Isha se ubicó en tercero, “la plaza automática no se alcanzó porque eran sólo dos lugares, entonces la FIG analizó el desempeño de Isha y por eso le otorgaron la plaza”, explicó Gerardo Villarreal.

El entrenador comentó que será una gran oportunidad y un reto muy importante, pues dijo será su presentación a nivel mundial:

“Las expectativas son muy buenas, ella en agosto cumple cinco años de haber dejado su casa y de dedicarse de lleno a su deporte, es una niña con mucha dedicación; será la oportunidad de mostrarse al mundo, lo que nos interesa es que ella vaya a competir, no a participar para que saque su experiencia y disciplina”.

“En los Juegos Olímpicos Juveniles competirán las mejores 20 del mundo, estaremos satisfechos en cualquier posición que ella quede porque no se ha rankeado ni con las europeas, ni con las asiáticas, ni con las africanas, ella solo tiene ranking con las americanas y ese es el único parámetro que tenemos, entonces será la competencia en la que Isha despegará y se dará a conocer”, afirmó Gerardo Villarreal.

La deportista, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) desde su creación, dijo que asistir a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles es la gran oportunidad de su vida:

“Me avisaron hace dos días, estoy emocionada y contenta, me parece algo increíble que me seleccionara la Federación Internacional de Gimnasia, era una plaza para América y como estoy rankeada entre las mejores pues me la dieron”.

“Es una responsabilidad muy grande porque a estos juegos sólo van las mejores 20 gimnastas del mundo, entonces estar en ese grupo es algo fuerte y porque soy la primera gimnasta de México que irá a esos Juegos Olímpicos, entonces debo dar lo mejor para hacer un buen papel y quedar en un buen lugar”.

Isha Sánchez competirá en las pruebas de cuerda, aro, pelota y clavas, además del al a round.

“Me siento nerviosa, contenta, todo junto, no pensé que mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos se fuera a cumplir así tan pronto”, finalizó la gimnasta.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *