Confía Daima Beltrán en el judo femenil

La judoca Edna Carrillo deberá emplearse a fondo para lograr su clasificación.

Edna Carrillo, Luz Olvera y Prisca Awiti son las mexicanas mejor ubicadas en el ranking panamericano.

Daima Beltrán, entrenadora del equipo femenil de judo, confía en que sus pupilas obtendrán excelentes resultados en los próximos compromisos que tienen en puerta, en los que buscarán su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comentó que la justa continental es la continuidad del cuatrienio (centroamericanos, panamericanos y olímpicos) y que los enfrentamientos fundamentales para clasificar son: el Campeonato Panamericano Senior, a disputarse en tierras peruanas, y la Copa Panamericana en Panamá.

“Estos son los últimos clasificatorios que hay que asistir, a pesar que Edna (Carrillo), Luz (Olvera) y Prisca Awiti están en buena posición, no nos podemos confiar, tienen que ir bien preparadas a estos eventos para dar la clasificación y obviamente obtener medalla, este sería el objetivo a corto plazo,” expresó la entrenadora nacional.

De acuerdo al ranking panamericano, la jalisciense Edna Carrillo, división -48 kilogramos, se encuentra en cuarto lugar; Luz María Olvera, ocupa el segundo puesto en los -52 kilos y Prisca Awiti, se ubica en el sexto peldaño en los -63 kilos, esto conforme a la Confederación Panamericana de Judo.

Asimismo, destacó la actuación del equipo femenil de judo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se obtuvo un oro, dos platas y tres bronces.

“Tuvimos unos resultados excelentes en Centroamericanos, históricos con la medalla de oro; ahora, nuestro objetivo es obtener resultados positivos en Lima, porque en el judo la clasificación es diferente y cada torneo suma puntos para Tokio”, detalló.

Explicó que el judo ha tenido una evolución y crecimiento en distintos países de América, naciones que se han convertido en potencias; sin embargo, México es fuerte en las divisiones -48 y -52 kilogramos.

“El nivel del judo panamericano es muy alto, está muy dividido entre potencias como Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, es un deporte que ha tenido mucha evolución en diferentes categorías, pero aquí somos fuertes en los 48 y 52”, puntualizó.

Léa también

Pentatleta Manuel Padilla, listo para Bulgaria

El pentatleta Manuel Padilla Lazcano se prepara para enfrentar su primer compromiso internacional del año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *