Condones tapan cañerías de la villa en Mayagüez

* Una inspección realizada en la Villa Centroamericana, a raíz de inundaciones provocadas por los intensos aguaceros caídos estos días, y en la que se detectaron alrededor de mil condones y otros desperdicios sólidos tapando las cañerías de desagüe

 Mayagüez (ANN).- Gran revuelo ha causado en Puerto Rico el uso de condones y mientras México sigue sumando medallas de oro en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, el tema de los condones y otros desechos encontrados en la Villa Centroamericana acaparó más interés este jueves que los resultados deportivos.

Los principales medios de prensa de Puerto Rico hicieron eco de una inspección realizada en la Villa Centroamericana, a raíz de inundaciones provocadas por los intensos aguaceros caídos estos días, y en la que se detectaron alrededor de mil condones y otros desperdicios sólidos tapando las cañerías de desagüe.

“Condones a granel en la Villa”, titula un artículo del diario Primera Hora, en el que una destacada sexóloga local achaca el desafuero de los atletas a la novedad, la excitación o como medio para bajar la tensión.

El asunto tomó tal vuelo que el Comité Organizador del evento se vio obligado a emitir una nota aclaratoria en la que Nelson Vélez, Gobernador de la Villa, se queja de que sus comentarios sobre el número de condones encontrados fue sacado de contexto, y que la cosa no es como se pinta.

“Fue exagerada la noticia en cuanto a los condones encontrados. Realmente sacaron de proporción la información. Entre los desperdicios se hallaron botellas plásticas, rollos de papel de inodoro, bolsas plásticas tipo ‘t-shirts’, toallas sanitarias y algunos condones, entre otros”, expresó Vélez en la nota.

El directivo reiteró que espera que la información ofrecida a través de este escrito aclare este tema porque no se harán comentarios adicionales.

México sigue su paso arrollador en los Juegos y engrosó su caudal dorado este jueves con cuatro títulos más, para mantenerse al frente del medallero general con 117 medallas de oro, 111 de plata y 98 de bronce, seguido de Venezuela (103-88-96) y Colombia (88-72-71).

Una intensa lucha por el cuarto lugar la sostienen República Dominicana (25-30-62) y Puerto Rico (24-37-66).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *