Concluyó Panamericano de Gimnasia

Elsa García se quedó con el cuarto lugar.
Elsa García se quedó con el cuarto lugar.

Guadalajara (ANN).- El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística terminó con saldo favorable para la representación mexicana, que logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con equipo completo en ambas ramas.

Además de ostentar dos nuevos campeones continentales en las pruebas individuales.

El bajacaliforniano Daniel Corral fue la figura del equipo nacional en este certamen, tras ganar el oro en la prueba de all around el pasado jueves, y repetir el título pero en las barras paralelas, prueba celebrada ayer domingo.

Por lo que se despidió del magno evento efectuado en el Complejo de Gimnasias de esta ciudad, con dos medallas de oro, resultado que deja al mexicano más que satisfecho.

El doble campeón panamericano, quien tiene en su agenda una concentración en España y después continuará con el Campeonato del Mundo en Holanda, dijo estar muy contento, “ayer tuve una falla en piso y tenía que recompensarlo de alguna manera, y gracias a Dios se dio el resultado”.

“Este es prácticamente un entrenamiento extra de cara al Campeonato del Mundo, mi idea en ese evento es hacer el mejor papel, pues está dentro del ciclo”, apuntó.

Este domingo se llevó a cabo la última jornada del evento, en donde además de las barras paralelas, se incluyó en el programa las finales de salto de caballo varonil, barra fija femenil, piso femenil, y barra fija varonil.

En el salto de caballo de varones, el nuevo campeón panamericano es el chileno Enrique González Sepúlveda, quien tuvo dos ejecuciones impecables para sumar 16.012 unidades, relegando al segundo puesto al brasileño Sergio Sasaki con 15.950, y al tercero al puertorriqueño Luis Rivera con 15.850 puntos.

El mexicano Daniel Corral ejecutó sus dos saltos con pequeñas fallas en la caída, que terminaron por mandarlo a la séptima posición, con un acumulado de 15.362 unidades.

En la barra fija femenil, Sabrina Vega, de Estados Unidos, volvió a hacer sonar su himno en el Complejo Panamericano de Gimnasias, tras concluir en la posición de honor con una suma de 14.500 unidades.

La venezolana Jessica López concluyó con 14.200 unidades para el segundo lugar, en tanto que la también estadounidense Sarah Finnegan, fue bronce con 14.150 unidades.

Elsa García, de Nuevo León, se quedó cerca del podio al totalizar 13.625 y resignarse con el cuarto puesto, mientras que esta misma gimnasta obtuvo la quinta posición en piso con 13.650 unidades, prueba ganada por la estadounidense Mckayla Maroney, con 14.225.

Seguida por su coequipera Kyla Ross, con 14.075 para hacerse de la plata, en tanto la canadiense Kristina Vaculik totalizó 13.975 unidades para resignarse con el bronce.

En la barra fija varonil, el campeón fue el estadounidense Alexander Buscaglia con 15.475, seguido por el venezolano José Luis Fuentes con 14.900; en tanto el estadounidense Wesley Haagensen, con 14.800, se quedó con la medalla de bronce.

En esta prueba, Corral tuvo una actuación sorprendente; sin embargo, los jueces lo calificaron con 14.500 para hacerse del sexto puesto, resultado que dejó inconforme al público que en todo momento apoyó a los representantes mexicanos, pero en cambio, Corral no mostró molestia alguna.

“Esto es así, no puedo hacer nada con los jueces, es su punto de vista y lo único que me queda es entrenar más la próxima vez”, subrayó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *