Concluye obra de reforzamiento de CAR

QUEDO COMO nueva la rotonda Olímpica en la entrada del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, que será sede de la cuarta sede del serial de la Copa FINA de clavados.
QUEDO COMO nueva la rotonda Olímpica en la entrada del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, que será sede de la cuarta sede del serial de la Copa FINA de clavados.

Tijuana (ANN).- La rotonda olímpica instalada en el Centro de Alto Rendimiento fue objeto de una remodelación, la cual ya fue concluida.

Dicha remodelación se hizo en su base, la cual fue reforzada con concreto y acabados especiales, sustituyendo a la base de madera que anteriormente formaba parte del modelo inicial.

El símbolo del olimpismo, plasmado en las instalaciones del CAR, da la bienvenida a todos visitantes y fue erigido en 2007, con la entrega final del Centro de Alto Rendimiento en sus primeras tres fases, que culminaron con la inauguración del Complejo Acuático.

Posteriormente, en esta zona se hicieron nuevas adecuaciones como la colocación del águila estilizada sobre los aros olímpicos, haciendo alusión al logotipo oficial del Comité Olímpico Mexicano, institución que certificó al CAR hace casi cinco años, como sede alterna al CEDOM de la Ciudad de México.

La rotonda del recinto se ha convertido en un importante punto de referencia y atractivo para todos los visitantes que se dan cita ya sea con motivo de competencias o eventos internacionales.

Desde que fue erigido este monumento hace casi cinco años, en él se han retratado prospectos y medallistas olímpicos tanto mexicanos como extranjeros, selecciones internacionales de deportes como taekwondo, voleibol, representantes del físicoconstructivismo o los clavados, por nombrar algunas disciplinas.

También, ha servido como referencia para entrevistas y realización de programas televisivos tanto de medios locales como de cadenas nacionales e internacionales.

Para este año, el CAR  de nueva cuenta se vestirá de manteles largos con la realización de dos eventos magnos en pleno ciclo olímpico como son la Serie Mundial de Clavados FINA, programada para el mes de abril, al igual que la eliminatoria de voleibol femenil rumbo a los Juegos de Londres 2012 que se realizará también a finales de dicho mes y principios de mayo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *