Concluye la clasificación del Jai-alai

Sensacional y excelente han mostrado los pelotaris en el Abierto Mexicano de Jai Alai en Acapulco.
Sensacional y excelente han mostrado los pelotaris en el Abierto Mexicano de Jai Alai en Acapulco.

* Excelente nivel de competencia se vivió esta noche en el Jai-Alai de Acapulco, en lo que fue la primera etapa del Abierto

* Jonatan el “Duke” Hernández y Aritz Erkiaga concluyeron las preliminares sin conocer la derrota

Acapulco, Gro.- Esta noche finalizó la primera etapa del Abierto Mexicano de Jai-alai, que se disputa en el frontón de Acapulco y que tiene a las más importantes estrellas de la Cesta Punta del mundo.

Jonatan “Duke” Hernández y Aritz Erkiaga se impusieron a la dupla de Laurent García y Arnaud Alliez con un marcador de 30-21, y con esto concluyeron la primera etapa sin conocer la derrota.

Aritz Erkiaga y “Duke” Hernández han estado mostrando un gran nivel de juego, todo indica que Acapulco es una plaza que les favorece. Comenzaron el partido abajo en el marcador, pero lograron remontar para ganar.

En el segundo encuentro de la noche, se enfrentaron entre sí los campeones del mundo de este año, Imanol López y Mikel Egiguren. Aunque la dupla de López e Iker Foronda se impuso con un marcador de 30-24 a Egiguren e Iban Osa, el partido estuvo muy cerrado y en tres ocasiones estuvieron empatados, hasta que llegaron al tanto 20, después del cual no pudieron contener los embates de López.

Iker Foronda habló al respecto: “Fue un partido muy cerrado, Mikel es un delantero muy rápido, hoy por hoy de los mejores del mundo, pero afortunadamente logramos imponernos”, resaltó.

Tras esta jornada quedó lista la última etapa del Abierto. Las semifinales se jugarán la siguiente semana a partir del jueves 23. Los partidos serán los siguientes: en la primera semifinal se verán las caras Jonatan “Duke” Hernández y Aritz Erkiaga con Mikel Egiguren e Iban Osa.

La segunda semifinal la disputarán Imanol López e Iker Foronda contra los franceses Laurent García y Arnaud Alliez.

El hermoso escenario del Abierto Mexicano de Jai Alai en Acapulco.
El hermoso escenario del Abierto Mexicano de Jai Alai en Acapulco.

El Abierto Mexicano de Jai-alai forma parte del Circuito Jai-Alive, que consta de una serie de torneos que darán puntos a los pelotaris para finalmente decidir quién es el mejor puntista de 2010. Iker Foronda (2007), Julen Bereikua (2008) y Mikel Egiguren (2009) son los que hasta ahora han conseguido imponerse en el Circuito.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *