CONADE reitera apoyo a preselección de frontón

Arturo Contreras Bonilla, se reunió con 20 preseleccionados de la disciplina de frontón. Fotos: gob.mx

Arturo Contreras informó que en fecha próxima iniciarán una serie de visitas técnicas a las instalaciones donde se encuentran concentrados los atletas de todas las disciplinas, que se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Arturo Contreras Bonilla, se reunió con 20 preseleccionados de la disciplina de frontón, quienes se encuentran en el proceso selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el marco del primer torneo internacional selectivo del año, para la modalidad de frontenis, que se realiza en el Club España de la Ciudad de México y que finaliza este domingo, los pelotaris recibieron la visita del equipo multidisciplinario de la CONADE, para apoyarlos en su proceso rumbo a la máxima justa continental.

“Por instrucciones de Ana Gabriela Guevara, nuestra directora general, e Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte, nuestro interés es tener un acercamiento con ustedes para darle seguimiento a todas las necesidades y trabajos previos a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, puntualizó Arturo Contreras.

Resaltó que actualmente México cuenta con una de las selecciones más sólidas, por lo que las expectativas son obtener alrededor de nueve podios panamericanos, con posibilidades de varias medallas de oro.

Contreras Bonilla informó que en fecha próxima iniciarán una serie de visitas técnicas a las instalaciones donde se encuentran concentrados los atletas de todas las disciplinas que se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2019, con el objetivo de poder apoyarlos en su camino a la justa deportiva.

Acompañaron al funcionario federal de la institución, Jorge Frías Navarro, director técnico de la Federación Mexicana de la disciplina; Raquel Mico, analista técnica de la CONADE y el equipo multidisciplinario que acompaña a la selección en su preparación y competencias.

En el encuentro también estuvieron: Arturo Rodríguez Faisal, campeón mundial de paleta goma argentina y de frontenis; Dulce Figueroa, tercera del mundo en paleta goma argentina 30 metros y en trinquete; David García Barajas, cuarto del mundo y la dupla integrada por Rosa María Flores y Paulina Castillo, medallistas de bronce mundial en paleta goma, entre otros destacados atletas.

Léa también

Urgen verdaderos cambios en el deporte: Ana Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE y presidenta del SINADE, conminó a los presentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *