Conade pedirá 1,000 mdp más para JP

Bernardo de la Garza Herrera solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto adicional del orden de los 1,000 millones de pesos.
Bernardo de la Garza Herrera solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto adicional del orden de los 1,000 millones de pesos.

* El Director General del organismo ratificó el compromiso de otorgar el mejor apoyo para los Juegos de Guadalajara 2011

Acapulco, Guerrero.- El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera, solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto adicional del orden de los 1000 millones de pesos que serán aplicados a fortalecer la infraestructura deportiva con motivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana, presidida por Mario Vázquez Raña, el titular de la CONADE anunció que el compromiso del gobierno federal ha otorgado una aportación de los dos mil millones de pesos para la realización de la justa continental, sobre todo en materia de infraestructura deportiva.

“Se llevarán a cabo también otras tareas de apoyo para el comité organizador de los Juegos Panamericanos, como servicios en aduanas y seguridad para las delegaciones participantes. Pero consideramos que será necesario un presupuesto adicional de 1,000 millones de pesos para aplicarlos a la infraestructura de los Juegos”, destacó el titular de la CONADE.

Asimismo, comentó que se busca cumplir con la meta de organizar los mejores juegos continentales de la historia “México tiene una experiencia reconocida en certámenes como los campeonatos mundiales de fútbol de 1970 y 1986, así como los Juegos Olímpicos de 1968. Y hoy tenemos frente a nosotros los Juegos Panamericanos de Guadalajara, queremos que sean los mejores”.

Por otra parte, Bernardo de la Garza informó que hasta el momento se tienen en lista cinco laboratorios para atender el tema antidoping en los Juegos Guadalajara 2011, de los cuales tres de ellos cumplen con las características para responsabilizarse de esta tarea en la justa continental.

Sin embargo, explicó que será en los próximos 30 días cuando se dé a conocer la decisión final sobre los laboratorios que realizarán los exámenes a los participantes de los Juegos Panamericanos 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *