Conade celebra petición del Presidente

De la Garza dijo que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son un reto importante para el deporte mexicano.
De la Garza dijo que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son un reto importante para el deporte mexicano.

Ciudad de México (ANN).- La petición presupuestal de más de cuatro mil millones de pesos para el deporte en 2011 fue celebrada por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

“El presupuesto de más de 4 mil millones de pesos que solicitó el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados para la Conade, refrenda claramente su compromiso con el deporte de México y permitirá a nuestro país mantener un desarrollo sostenido, con más y mejores instalaciones deportivas”, dijo.

De la Garza agregó que dicho presupuesto servirá no sólo al desarrollo de deportistas de alto rendimiento, sino también para involucrar a más niños, jóvenes y adultos en el programa de masificación.

Luego que el presidente de México enviara la petición presupuestal para el deporte en el 2011, que asciende a cuatro mil 39 millones de pesos, el organismo deportivo estará atento al debate y decisión final de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, De la Garza dijo que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son un reto importante para el deporte mexicano, y manifestó que cuidando cada detalle en la preparación de los atletas “tendremos los mejores resultados de la historia en esta justa continental”.

Añadió, sin embargo, que la mayor preocupación “es lograr que cada día más mexicanos tengan un espacio donde acudir ya sea a practicar algún deporte, a caminar o participar en una clase de baile”.

Finalmente, señaló que en el organismo que él dirige están trabajando “para que nuestros programas de Activación Física cada día tengan mayor alcance en la población”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *