Sánchez, con grandes expectativas

Jesús Sánchez se alista a recuperar el tiempo perdido luego de haberse recuperado totalmente de las lesiones que lo aquejaron.
Jesús Sánchez se alista a recuperar el tiempo perdido luego de haberse recuperado totalmente de las lesiones que lo aquejaron.
Zinacantepec (ANN).- Tras un año difícil en el que las lesiones lo aquejaron, Jesús Sánchez González, ya se prepara para encara la siguiente temporada en la que tiene grandes objetivos por cumplir en la prueba de los 50 kilómetros de caminata.

El andarín mexiquense, explicó que el trabajo está encaminado para que en el 2011, se presente en el Campeonato Mundial de Atletismo, en los Juegos Panamericanos y sobre todo buscar un lugar para Londres 2012.

“Llevamos dos meses entrenando; iniciamos temporada general; afortunadamente ya la lesión quedó atrás, y ahorita lo que viene es el próximo año, ya es enfocarnos al Campeonato Mundial, porque primero tenemos que clasificarnos aquí y luego ahí buscar el pase a los Juegos Panamericanos”, declaró.

Con respecto a la justa continental, el deportista del Estado de México explicó que con base en una propuesta por parte de la Federación Mexicana de Atletismo estaría cerca de conseguir el lugar desde un año antes para los Juegos Olímpicos.

“Hay una propuesta, la cual consiste que el que tuviera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y una marca de 3:50, podría calificar directamente a los Juegos Olímpicos; ese es uno de los objetivos principales, el poder buscar estar con la marca y con la medalla de oro”, declaró.

Pero Sánchez González, aclaró: “Esas son las propuestas, falta ver si el Comité Olímpico y Cima lo ven viable, eso falta, pero es la propuesta por parte de la Federación”.

A pesar de lo ambicioso del proyecto, Sánchez declaró: “Más que venimos de una lesión fuerte, pero creo que siempre hay que ponernos metas grandes, ser ambiciosos, eso te hará sobre salir de los demás y ser de los mejores”.

En otro orden de ideas, el deportista declaró que este tiempo en el que se mantuvo forzosamente alejado de las competencias lo ve como algo positivo, ya que dijo: “Me sirvió para descansar el año de competir en 50 kilómetros, fue benéfico y lo estaremos viendo ahora en marzo”.

Finalmente del deportista explicó: “Estamos en un proceso de reincorporarnos a las cargas de trabajo, por eso tenemos que irnos con mucho tacto, estaremos aquí en la Ciudad de Toluca, todo diciembre, en enero en la Ciudad de de México o tal vez en un campamento en el extranjero,  y para febrero, sino es aquí, tal vez en el Centro Ceremonial Otomí”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *