Compiten nadadores mexicanos en Santa Clara

La natación mexicana tendrá actividad en la Unión Americana.
La natación mexicana tendrá actividad en la Unión Americana.

* Será el último evento de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010

Los preseleccionados nacionales de natación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, Puerto Rico abrieron su participación en el 43º Santa Clara International Invitational, que tendrá lugar este fin de semana y cuyo evento será el último filtro rumbo a la justa regional.

Los primeros en entrar en acción fueron los fondistas Daniel Delgadillo, Luis Escobar y Gerardo Bañuelos, quienes se ubicaron entre los seis mejores tiempos en la final de los 800 metros libre. Daniel Delgadillo ocupó el cuarto lugar con tiempo de 8:14.54 minutos, seguido de Luis Escobar con 8:18.20 y en sexto, Gerardo Bañuelos con 8:21.55.

A esta competencia asisten 24 nadadores mexicanos y Santa Clara se inscribe como el último evento de preparación rumbo a Mayagüez, así como el parámetro de evaluación por parte de la Vicepresidencia de Natación para definir al equipo tricolor, ya que de acuerdo con el reglamento de ODECABE, solamente pueden participar por país 14 hombres y 14 mujeres.

Los nadadores presentes en la justa estadounidense, caracterizada por su alto nivel competitivo y que se ganaron su lugar en la preselección tricolor, tras sus resultados en la Olimpiada Nacional 2010, son en la rama femenil Martha Beltrán, Estela Davis, Susana Escobar, Prisciliana Escobar, Diana Luna, Arantxa Medina y Melissa Rodríguez, anunciando recientemente su baja la pechista Adriana Marmolejo.

En la rama varonil están en Santa Clara, Ricardo Alvarado, Gerardo Bañuelos, Gustavo Berreta, Antonio Cisneros, Daniel Delgadillo, Luis Escobar, Alejandro Escudero, Juan Flores, Pablo Marmolejo, Alejandro Mendiola, Jorge Montañez, David Oliver, Arturo Pérez Vertti, Miguel Robles, Anival Rodríguez, Manuel Sotomayor y Ezequiel Trujillo.

La 43 edición del Santa Clara International Invitational concluirá el próximo domingo 20 de junio.

Los nadadores quieren llegar a Puerto Rico a punto.
Los nadadores quieren llegar a Puerto Rico a punto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *