Competirá Cinthya en su Mundial 18

Cinthya Domínguez trabajó en el área de entrenamiento del Centennial Hall.
Cinthya Domínguez trabajó en el área de entrenamiento del Centennial Hall.

*La mexicana aportará la experiencia al grupo que participa en el Campeonato de Levantamiento de Pesas en Wroclaw

WROCLAW, Polonia.- Cinthya Domínguez cumplirá en Wroclaw su participación número 18 en Campeonatos Mundiales de levantamiento de pesas en diversas categorías, por lo que aportará su experiencia al equipo nacional femenil que toma parte en este certamen en Centennial Hall.

“Me siento muy contenta por lo de Carolina (Valencia), haciendo historia en levantamiento de pesas, muy contenta con su actuación y por poner en alto el nombre de nuestro país. Todo el equipo se encuentra muy motivado”, comentó este lunes al término de su entrenamiento en el área de calentamiento de la sede.

Domínguez explicó que ha visto el proceso que México ha tenido a través de su participación en los 18 certámenes mundialistas.

“Hoy vivo esta experiencia, es la número 18 en mi carrera en diversas, categorías, pasando por juvenil hasta mayores, pero todas me han dejado diferentes vivencias que he aprovechado para crecer más como deportista.

“He visto ese proceso que ha pasado México a través de los años; cómo hemos crecido y avanzado en Mundiales, llegamos a estar desde los lugares 25, luego 15, 10 y así sucesivamente hemos avanzado en el ranking, afortunadamente el nivel en mujeres ha crecido y hoy lo vivimos en Polonia”, agregó Domínguez.

Por otro lado, comentó que su expectativa superar sus marcas personales “porque si lo consigo entonces estaré entre las mejores seis del mundo en la categoría de los 75 kilos. Ese será mi propósito en este certamen”, agregó.

Al igual que para otros deportistas, Cinthya apunta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Hay que trabajar fuerte para llegar a los Juegos de Veracruz y el Campeonato Mundial del próximo año, que forman parte del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *