CE de AIPS irá a los juegos asiáticos

Raúl García Salguero, periodista de Tijuana es desde 2009 miembro del Comité Ejecutivo de AIPS y votará en China seguramente para que Tijuana sea sede del congreso Internacional de la AIPS.
Raúl García Salguero, periodista de Tijuana es desde 2009 miembro del Comité Ejecutivo de AIPS y votará en China seguramente para que Tijuana sea sede del congreso Internacional de la AIPS.
Tijuana (ANN).- El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por su sigla en francés) tendrá su reunión anual del 21 al 24 de noviembre en Guangzhou, China que en esos días será sede de los Juegos Asiáticos y entre otros asuntos decidirán si otorgan a México la sede 75 Congreso de AIPS proyectado para Tijuana, Baja California.

México con el respaldo del gobierno de Baja California y la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) que ahora adopta el nombre de AIPS América desde el 2008 en Beijing, China presentó la candidatura para organizar en Tijuana un congreso mundial de esta agrupación que integran más de nueves mil periodistas con carnet.

La solicitud se ratificó en el 2009 en el Congreso que se realizó en Milán, Italia pero la asamblea decidió por Seúl, Corea y este año en Antalya, Turquía se volvió a solicitar pero también Roma y Lausana hicieron lo propio, el acuerdo fue que en la reunión del Comité Ejecutivo de AIPS de noviembre se tomará la decisión después de que una comisión visitara las tres ciudades.

El primer vicepresidente, Esat Yelmear y el tesorero Jorge Ribeiro ya visitaron las tres ciudades y el informe se pondrá a consideración los 20 miembros del Comité Ejecutivo de AIPS, entre los votantes está Raúl García Salguero quien desde el 2009 es miembro de este cuerpo colegiado que preside el italiano Gianni Merlo.

Los organizadores de los 16  Juegos Asiáticos (www.gz2010.cn/en),  invitaron a los ejecutivos de AIPS para que estar en Guangzhou, China  del 21 al 24 de noviembre ya que les quieren mostrar como proporcionará alojamiento, alimentación y otros servicios a los  sustancial y servicios de catering a los más de 14 mil atletas, entrenadores, técnicos y funcionarios  a partir de la inauguración prevista para el 12 de noviembre.

El área de prensa de los Juegos Asiáticos ha informado que ha procesado más de cinco mil solicitudes de acreditación de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, directivos y personal técnico relacionados con medios de comunicación.

Para atención a prensa, se tienen previstos los siguientes espacios, el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) se abrirá el 28 de octubre, el Centro Principal de Prensa (MPC) se abrirá el 1 de noviembre y la Villa de Medios se inaugurará el 30 de octubre.

A los periodistas les brindarán  apoyo logístico de transporte,  alojamiento, cafés, bares disponible todo el día en el Centro Principal de Prensa y la Villa de Medios para cubrir el horario de trabajo irregulares y prolongados de los medios de comunicación, para ello editarán una revista con la asistencia que brindarán desde apertura de cuentas bancarias, seguros .

Los periodistas tendrán acceso a una infinidad de servicios como traducción e interpretación en coreano, japonés, Inglés, árabe y ruso, así como otros beneficios como peluquería, venta de entradas de aire, la banca, servicio de correos, cafés Internet, masajes y salones de té.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *