Cuenta regresiva para Copa Panamericana de voli femenil

El comité organizador que encabeza Saúl Castro Verdugo, también director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
El comité organizador que encabeza Saúl Castro Verdugo, también director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Tijuana (ANN).- Este lunes en Tijuana, inició oficialmente la venta de los boletos para presenciar la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil categoría abierta que disputarán 12 países, a partir del próximo viernes.

Lo anterior fue informado por el comité organizador que encabeza Saúl Castro Verdugo, también director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

El funcionario señaló que a la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil avalada por la FIVB y Norceca, vienen las mejores selecciones del continente con sus primeros equipos, por lo que se garantiza el espectáculo.

En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se llevarán a cabo cuatro partidos todos los días a partir del 18 de junio desde las 13 horas; los tres encuentros restantes se jugarán a las 15:00, 17:00 y 19:00 hrs, teniendo un costo simbólico el boleto de 25 pesos.

El otro escenario designado para este evento, será la Unidad Deportiva Reforma en Rosarito, donde el acceso a los dos partidos del día, serán sin costo alguno, con horarios 16:00 y 18:00 horas.

Los países que tomarán parte en la contienda continental son: Brasil, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Perú, Puerto Rico y México.

La escuadra nacional competirá con un equipo renovado plagado de jóvenes jugadoras, las mejores del país, que ya ganaron un subcampeonato recientemente en Guatemala, con la inclusión de algunas veteranas, bajo el mando de Alfredo Bernal.

En la jornada inaugural, abren la contienda Canadá ante Cuba, Perú en contra de Estados Unidos, República Dominicana ante Brasil, y México frente a Trinidad y Tobago, todo en el CAR.

Mientras que en el gimnasio de Rosarito, los choques serán entre las representaciones de Argentina y Venezuela, y posteriormente harán también su debut Puerto Rico y Costa Rica.

Las selecciones jugarán en dos grupos de seis cada uno, se enfrentarán entre sí en la primera ronda; a partir del 24 de junio arranca la etapa clasificatoria para definir del quinto al décimo sitio, mientras tanto en la ronda de semifinales, de acuerdo a las regulaciones generales de competencia de la FIVB, se evitará que los equipos de un mismo grupo se enfrenten entre sí.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *