Comanches, líder absoluto en la Fademac

Nula fue la resistencia de Patriotas como su espíritu deportivo.
Nula fue la resistencia de Patriotas como su espíritu deportivo.

La tribu comanche de Atizapán se alzó como líder invicto absoluto del grupo B2, tras derrotar por blanqueada de 49 a cero a Patriotas de Cuernavaca. Con esta victoria y la derrota de Gatos Salvajes ante Patronato Zendejas, Comanches se aleja con dos juegos de diferencia de su más cercano rival de grupo.

Desde el inicio tuvo el control de principio a fin y bien pudo concluirlo antes del tiempo, sin embargo, dentro de lo deportivo dejaron que Patriotas hiciera su esfuerzo, el equipo morelense llegó con escasos 21 jugadores y dos de ellos resultaron lesionados. Con pocas variantes ofensivas y basados en su quarterback, Jesús M. Toledo (17).

Lo lamentable el poco espíritu del equipo de Patriotas, grises como sus cascos, nunca pudieron cruzar la yarda 30 de su propio campo; erráticos en la ejecución y poco constantes en las jugadas por tierra, errores de balones sueltos, en su contra con dos pases interceptados, carencia de espíritu deportivo.

Comanches fue letal. En el primer cuarto, tras una intercepción de Diego A. Tlallonini (4) quedan en la yarda 1, carrera de José Luis Granados (11) puso número al marcador. Pase de Jesús M. Toledo (17) a Miguel A. Romo (5) sumaron seis más. En el segundo cuarto, acarreo de Rafael Rubio (32) de 1 yarda aumentaron la ventaja para cerrar con un pase de 8 yardas en la primera mitad de Jesús Toledo (17) a José E. Mandujano (82) e irse al descanso 29 a cero, con los respectivos extras de Luis E. González (50) y conversión de dos puntos de Carlos E. Cruz (2).

Comanches jugando en base, dominaron al rival.
Comanches jugando en base, dominaron al rival.

Para la segunda mitad, regreso de kick off de 75 yardas de Rafael Rubio (32) aumentó la ventaja, para cerrar la cuenta con una carrera de 1 yarda de Martin Donovan (9) y Kevin Lara (22) de 25 yardas cada uno con anotación de seis puntos. Los extras nuevamente de Luis E. González (50).

Otros resultados

Mal y de malas, Avispones rompe la racha invicta de Redskins y los derrota por 14 a 13. Gatos Salvajes deja ir un importante juego y pierde ante Patronato Zendejas por 35 a cero. Corsarios con pase firme vence a Tigres UMAD por 41-0. En Intermedia, Linces UVM Guadalajara para el partido a 4 minutos de terminar el último cuarto a Cheyennes de ESIME Culhuacán por 50 a cero. Vaqueros retoma el paso y vence a Pumitas 21 a 6 en el Ecológico de Xochimilco. Troyanos vence a Dragones rojos por 19 a 6. Aztequitas gana con solitario gol de campo por 3 a cero a Cherokees.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *