COM rendirá homenaje a MV

COM ofrecerá un homenaje a Don Mario Vázquez Raña, el próximo jueves 8 de marzo.
COM ofrecerá un homenaje a Don Mario Vázquez Raña, el próximo jueves 8 de marzo.

Ciudad de México (ANN).- El Comité Olímpico Mexicano ofrecerá un homenaje a su presidente Honorario Vitalicio Don Mario Vázquez Raña, el próximo jueves 8 de marzo a las 13:00 horas, en la Plaza Olímpica del CDOM, aprovechando la realización de la L Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana que tendrá como sede la Ciudad de México.

Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, hizo el anuncio anterior, durante la conferencia de prensa ofrecida con motivo de la firma de convenio y colaboración con la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, celebrada en el Salón Principal del COM.

Añadió que dicho homenaje que se le ofrecerá a Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), es organizado por las federaciones mexicanas afiliadas al Comité Olímpico Mexicano y el propio COM, como un reconocimiento por su aportación al deporte de nuestro país.

Firman convenio con La UP

Con la firma del convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Universidad Panamericana (UP) Campus Aguascalientes, instalará el Primer Centro de Estudios Olímpicos de México con el objetivo de incrementar el conocimiento, así como  difundir y promover los valores del movimiento olímpico entre el personal docente y estudiantado de los Planteles de Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara.

La UP realizará investigaciones y estudios sobre el olimpismo mediante cátedras en las Facultades de Filosofía, Historia y Ciencias afines al deporte. El convenio de cooperación y  colaboración incluye también el intercambio de uso de  instalaciones deportivas, en beneficio de los atletas universitarios, y de los atletas de alto rendimiento de las federaciones nacionales afiliadas al COM.

Felipe Muñoz Kapamas mencionó que  el Primer Centro de Estudios Olímpicos de México aportará muchas cosas positivas para el desarrollo deportivo de nuestro país, a través de los estudios e investigaciones que harán los jóvenes estudiantes.

La firma del convenio entre el  COM y la UP tuvo lugar la tarde de ayer en el Salón de Presidencia, con la presencia Felipe Muñoz Kapamas, presidente, el licenciado Carlos Hernández Schaffler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana y el licenciado Juan Francisco García Guerrero, director Jurídico.

Por parte de la UP, estuvo el  licenciado Rafael Hernández Cázares, Rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.; licenciado Luis Manuel Bonner de la Mora, Secretario General del IPADE y la Universidad Panamericana. el Ingeniero Eduardo de la Vega Segura, MC – director de la Escuela de Ingeniería, licenciado  José Francisco López Torres, director de la Escuela de Ciencias Económicas Empresariales, licenciado Juan Carlos Ramírez López, asesor a la rectoría, licenciado Alfredo Morales Shaadi, Delegado de la Academia Olímpica Mexicana en Aguascalientes y el  ingeniero Juan Pablo Becerra Calderón, adjunto a la rectoría.

El licenciado Rafael Hernández comentó que el esfuerzo académico, cultural y deportivo es estratégico para la Universidad Panamericana porque busca la preparación y potencializar a los jóvenes estudiantes, el ámbito, ético y de comportamiento a través del deporte y el olimpismo.

Finalmente para el licenciado Carlos Hernández Schaffler, hoy es un día singular para la Academia Olímpica Mexicana porque se marca un día antes y un día después del olimpismo, ”el olimpismo y la cultura siempre han estado estrechamente ligados, porque fue en una prestigiosa universidad de la Sorbona de Paris, en 1894, donde nació el Comité Olímpico Internacional y posteriormente los  Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas”.

Arrancó la Campaña Nacional

Por otro lado el presidente del Comité Olímpico Mexicano consciente de la urgente necesidad de implementar medidas preventivas y promover acciones en contra del consumo de sustancias prohibidas entre nuestros atletas, puso en marcha la Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio 2012,  teniendo como escenario el Salón de Presidencia.

Después del éxito alcanzado el año pasado, Muñoz Kapamas, la primera de cuatro pláticas programadas en el COM, de un total de 38 a desarrollarse en 30 estados del interior de la República Mexicana, una en el Distrito Federal, la UNAM, IMSS y el IPN, del 1 de marzo hasta el 15 de noviembre del presente, a excepción del periodo de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012,  acompañado por el licenciado Andrés López Traconis, coordinador de Cursos y Seminarios, ante un lleno total, con la presencia de atletas, entrenadores, federativos y delegados de boxeo, taekwondo, tiro con arco, handball,  atletismo,  triatlón y gimnasia, entre otros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *