Codeme aprueba los compromisos de la FMF

Alonso Pérez, presidente de la Codeme.
Alonso Pérez, presidente de la Codeme.

Ciudad de México (ANN).- Alonso Pérez, presidente de la Codeme, aseguró que en su toma de posesión, el nuevo Comité Ejecutivo de la FMF se comprometió a destacar en la Copa Oro y la Copa América Argentina 2011, así como a calificar a los Juegos Olímpicos 2014.

El titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) estuvo presente en la Asamblea General Extraordinaria en la cual Justino Compeán tomó protesta como presidente de la Federación Mexicana de Futbol 2010-2014, que se llevó a cabo en las instalaciones de la FMF.

“Durante su discurso de posesión, Justino (Compeán) dijo que van a trabajar arduamente por la Copa de Oro, por la Copa América, por estar presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, creo que es bueno el plan que presentó”, señaló.

Afirmó que el dirigente “se compromete (a cumplir) todo el programa para estar en Brasil 2014, pero en el intermedio hay olimpiadas, campeonatos mundiales como el sub-17 y en todo eso se están preparando con un buen programa”.

Explicó que la Codeme no se involucra en los problemas que se han dado en el seno de la selección mexicana, ya que la máxima instancia del deporte federado en México solo se preocupa que la FMF, como uno de sus afiliados, cumpla con los estatutos.

“Antes del Mundial entregaron toda la documentación, están trabajando bien, ya las cosas internas de la federación eso no tiene ningún trato con la Codeme, nosotros no pedimos informes, como sería en el beisbol ¿qué hace un pelotero, qué hace un jugador?”, estableció.

Finalmente, afirmó que la federación tiene sus programas y la FMF “ha trabajado bien dentro de toda la normatividad”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *