CN de Pentatlón Moderno será selectivo

Andrés Garza Cano, Ricardo Yamil Vera Reyes, Saúl Rivera, tomaran parte en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en Pachuca, Hidalgo .
Andrés Garza Cano, Ricardo Yamil Vera Reyes, Saúl Rivera, tomaran parte en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en Pachuca, Hidalgo .

* De este último evento saldrá el equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing

El Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en Pachuca, Hidalgo, será selectivo para el serial de Copas del Mundo, así como el Campeonato Norceca, de donde saldrá el equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

En el evento participarán el neoleonés Andrés Garza Cano y el mexiquense Ricardo Yamil Vera Reyes, quienes junto con el tapatío Saúl Rivera, ganaron la medalla de bronce en la competencia por equipos del Campeonato Mundial Juvenil celebrado del 8 al 12 de agosto en la ciudad de Wuhán, China.

“El Mundial fue una experiencia muy grande, fue algo único, maravilloso para mí y me sirve como experiencia para saber qué hacer en competencias futuras”, expresó Garza Cano, concentrado actualmente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El próximo 12 de octubre se realizarán las pruebas de natación y tiro-carrera. Más tarde se llevará a cabo en la capital del país un biatlón técnico que cubrirá las disciplinas de equitación y esgrima. Con los resultados de estos dos eventos se decidirá quiénes serán los atletas que participarán en las Copas del Mundo, así como en el Campeonato Norceca (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe), que será selectivo para Nanjing 2014.

“Ahorita se trata de quedar en los tres primeros lugares para ir calificando al Norceca, que será clasificatorio para los Olímpicos Juveniles. Con la experiencia del Mundial me siento con más confianza y más en ritmo. Considero que tengo muchas posibilidades de llegar a Nanjing, ya que éste es mi año más fuerte y me ha ido bastante bien en años anteriores”, consideró Vera, también atleta del CNAR.

En el Nacional se elegirá a cuatro jóvenes que asistirán a la primera fecha de la Copa del Mundo y cuatro que participarán en la segunda. Los dos mejores de cada certamen continuarán con las tres siguientes etapas del serial y la final de la Copa, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio de 2014 en sede aún por definir. La primera fecha de este circuito comenzará el próximo 5 de marzo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *