Clijsters eclipsa a Venus y conquista Miami

Kim Clijsters sigue en ascenso.
Kim Clijsters sigue en ascenso.

Miami, Florida.-  Impresionante… Así fue el desempeño de la tenista belga Kim Clijsters en el duelo final del Torneo de Miami ante la estadunidense Venus Williams (4). La europea sólo empleó 58 minutos para arrollar a la “diosa de ébano” en dos sets consecutivos con cartones de 6-2 y 6-1, ante las miradas atónitas de los aficionados, que colmaron el estadio y que no daban crédito.

De esa manera Kim Clijsters acabó con la marcha perfecta de la estadunidense en este torneo, ya que fue la primera derrota de Venus en Miami, pues anteriormente había alcanzado los títulos en 1988, 1999 y 2001.

Pareciera que el retiro de casi dos años no causó estragos en el rendimiento de la europea, quien tras obtener su segunda corona en Miami, el próximo lunes aparecerá en el “top-ten” de la clasificación de la WTA.

La tenista de Bélgica ya estará en el "top-ten".
La tenista de Bélgica ya estará en el "top-ten".

El poderío mostrado por Clijsters nos hace pensar en que muy pronto estará nuevamente en la cima de la clasificación mundial, pues desde su retorno a los courts, en el verano pasado, ya conquistó el Abierto de Estados Unidos, donde ganó por última vez, antes de Miami, a Venus Williams. Después, a principio del año, la belga se adjudicó el torneo de Brisbane.

De paso, Clijsters emparejó los cartones de victoria con Venus, pues logró su sexto triunfo en los doce enfrentamientos que han tenido. La actuación de hoy mostró dos facetas diferentes: Clijsters enseñó mucha fortaleza física, enorme actitud y gran concentración, mientras que Venus evidenció grandes carencias, fue muy limitada e incapaz de neutralizar a la belga e incluso en ningún momento tuvo ocasión de romper el saque de su adversaria, que ahora llegó a 37 títulos. (Luis Baraldi/Corresponsal PITLANE)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *