Clavados compiten en Rusia y Selectivo

Continúa la actividad nacional e internacional en clavados con la asistencia de Alejandra Orozco, Julián Sánchez y Laura Sánchez y  a la tercera fecha de la Serie Mundial FINA/MIDEA en Moscú.
Continúa la actividad nacional e internacional en clavados con la asistencia de Alejandra Orozco, Julián Sánchez y Laura Sánchez y a la tercera fecha de la Serie Mundial FINA/MIDEA en Moscú.

Julián Sánchez, Laura Sánchez y Alejandra Orozco a la Serie Mundial de Clavados en Moscú, Rusia, el 13 y 14 de abril. Del 13 al 15 de abril en la fosa del CNAR, el Nacional de 1ª Fuerza.

Continúa la actividad nacional e internacional en clavados con la asistencia de Julián Sánchez, Laura Sánchez y Alejandra Orozco a la tercera fecha de la Serie Mundial FINA/MIDEA en Moscú, el 13 y 14 de abril,  así como la realización del Campeonato Nacional de primera fuerza del 13 al 15 de abril, en la fosa del CNAR, que definirá la última plaza olímpica disponible.

Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación informó que solamente se tendrá participación en pruebas individuales en la Serie Mundial de Moscú, Rusia, ya que no se inscribió a ninguna pareja en sincronizados.

Añadió que los seleccionados nacionales que viajaron por la noche de este lunes a Rusia a este compromiso internacional, que reúne a la elite de los clavados en el mundo, fueron Julián Sánchez y Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros, así como la juvenil Alejandra Orozco, que ahora competirá en la plataforma de 10 metros individual, ante la ausencia de la medallista olímpica Paola Espinosa, con quien hará dupla en Londres 2012.

Los demás integrantes del equipo olímpico de clavados, de acuerdo al plan de trabajo de sus entrenadores, continuarán su preparación rumbo a la cuarta y última fecha de este serial FINA, programada el 20 y 21 de abril en Tijuana, Baja California, donde México estará con equipo completo.

Por otra parte, Alberto Acosta confirmó la realización del 13 al 15 de abril del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Clavados en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), que definirá la vacante olímpica en el trampolín de 3 metros femenil, así como a los equipos que acudirán a los Grand Prix de Canadá, Estados Unidos, Rusia, España e Italia.

Cabe recordar que en la pasada Copa del Mundo, la veracruzana Dolores Hernández, de 14 años, obtuvo la segunda plaza olímpica para México en el trampolín de 3 metros femenil, al avanzar entre las 18 semifinalistas. Sin embargo, al no calificar a la final y de acuerdo a los criterios selectivos nacionales para Londres, la plaza quedó sin nombre, a definirse en el selectivo de este fin de semana. En esta prueba, Laura Sánchez ya cuenta con su calificación a Juegos Olímpicos desde el Mundial de Shanghai 2011.

Para los Grand Prix, el criterio de selección será conforme a los lugares disponibles, ya que explicó Alberto Acosta, tuvieron prioridad los seleccionados olímpicos, de a cuerdo a los planes de trabajo de sus entrenadores.

Al selectivo fueron convocados los clavadistas afiliados a la FMN inscritos hasta el 6 de abril, quienes podrán entrenar en las instalaciones del CNAR a partir de este martes. Las competencias se regirán bajo los reglamentos vigentes de la FINA, la FMN y la Vicepresidencia de Clavados, mientras que la junta previa está programada para el 12 de abril a las 11.00 horas.

Se anexan los criterios de selección, de acuerdo al número de vacantes para los Grand Prix FINA:

: GRAND PRIX  

3MTS  

10MTS  

S3MTS  

S10MTS  

Canadá  

Una plaza (M) 

Dos Plazas (M) 

Una pareja (M) 

Una pareja (M) 

Dos plazas(H) 

Dos plazas (H) 

Una pareja (H) 

Una pareja (H) 

USA  

Ninguna plaza (M) 

Ninguna plaza (M) 

Una pareja (M) 

Ninguna (M) 

Ninguna plaza (H) 

Ninguna plaza (H) 

Ninguna (H) 

Ninguna (H) 

Rusia  

Ninguna plaza (M) 

Una plaza (M) 

Una pareja (M) 

Una pareja (M) 

Una plaza (H) 

Ninguna (H) 

Una pareja (H) 

Ninguna (H) 

España  

Una plaza (M) 

Una plaza (M) 

Una pareja (M) 

Una pareja (M) 

Una plaza (H) 

Ninguna (H) 

Una pareja (H) 

Ninguna (H) 

Italia  

Una plaza (M) 

Dos plazas (M) 

Una pareja (M) 

Una pareja (M) 

Una plaza (H) 

Ninguna (H) 

Una pareja (H) 

Ninguna (H) 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *