Clavadistas en Serie Mundial de Dubai

Paola Espinosa verá acción este viernes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Paola Espinosa verá acción este viernes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La selección mexicana de clavados iniciará este viernes su participación en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA, con sede en Dubai, con la intervención de Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros; Yahel Castillo en el trampolín de tres metros y la dupla de Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.

La Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA es el máximo certamen convocado por la FINA para la elite de los saltos ornamentales, al reunir a los ocho mejores exponentes del orbe en pruebas individuales y a las seis mejores parejas en la modalidad de sincronizados.

Para este 2012, la FINA anunció cuatro fechas de este serial, mismas que inician el 16 y 17 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes; 23 y 24 de marzo en Beijing, China; 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia, para cerrar el 20 y 21 de abril en Tijuana, México.

Los mejores clavadistas del mundo procedentes de China, México, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Gran Bretaña, Malasia, Australia, Cuba, entre otros, arribaron a principios de esta semana a Dubai y comenzaron sus entrenamientos en la fosa del Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports Complex, sede del Campeonato Mundial de Natación Curso Corto FINA, en diciembre del 2010.

La Serie Mundial FINA/MIDEA se considera un adelanto de lo que sucederá el próximo mes de julio en los Juegos Olímpicos de Londres, al presentarse las máximas figuras de los clavados, de acuerdo al ranking del pasado Campeonato Mundial de Shanghai.

Para la sesión del sábado, los mexicanos inscritos son: Laura Sánchez en el trampolín de 3 metros individual; Iván García en la plataforma de 10 metros individual; Yahel Castillo y Julián Sánchez en el trampolín de 3 metros sincronizados así como de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Al terminar su participación en Dubai, este mismo equipo se trasladará a Beijing, para competir en la segunda etapa de la Serie Mundial FINA/MIDEA 2012.

Los clavadistas mexicanos intervienen en esta justa después de sobresalir el pasado mes de febrero en la Copa del Mundo de Londres, donde se terminó de integrar la selección mexicana para la justa veraniega de julio, por lo que esta competencia les sirve de fogueo, además de ser la despedida de la selección tricolor el próximo mes de abril en la fecha de Tijuana.

China es una de las potencias a vencer, tras ratificar su dominio en la pasada Copa del Mundo donde se agenció los ocho títulos en disputa, y estará presente en esta serie con exponentes como He Chong (trampolín de 3 metros); Qiu Bo (plataforma de 10 metros); Wu Minxia (trampolín de 3 metros) y Chen Ruolin (plataforma de 10 metros),

Para este 2012, la bolsa económica a repartir en la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2012, como sucede en la Golden Leage de la IAAF y en eventos internacionales de tenis, es 576 mil dólares en las cuatro etapas, al existir una premiación por etapa, y al cierre de las cuatro etapas, de acuerdo a la puntuación de los participantes, siendo requisito acudir a todo el serial.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *