Clavadistas de elite llegan a Guadalajara

Laura Sánchez y Yahel Castillo entre las figuras internacionales que estarán en la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara.
Laura Sánchez y Yahel Castillo entre las figuras internacionales que estarán en la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara.

Para la 5ª y 6ª fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA. Gran Bretaña, con Tomas Daley; China con Qiu Bo y He Zi; Malasia con Pandelela Rinong y México, con Laura Sánchez y Yahel Castillo, entre otros.

Las figuras internacionales de los clavados comenzaron su arribo a la perla tapatía, como protagonistas de la 5ª y 6ª fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2013, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo y del 24 al 26 de mayo, en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara.

China, Gran Bretaña, Malasia, Colombia y el anfitrión México, fueron las primeras delegaciones en llegar, para comenzar de inmediato su aclimatación y entrenamientos. Para mañana se espera la llegada de los exponentes de Italia, Canadá, Cuba, Grecia, Rusia, Estados Unidos y Ucrania.

Así lo informó Juan Colín, Coordinador Técnico de Clavados en la Federación Mexicana de Natación al recibir a las primeras delegaciones, entre quienes destaca el equipo inglés, encabezado por Thomas Daley, medallista olímpico y mundial en la plataforma de 10 metros, junto con Christopher Mears, Nicholas Robinson, Tonia Couch, Sarah Barrow y Rebecca Gallantree;

Pandelela Rinong, medallista olímpica de bronce en la plataforma de 10 metros de Londres 2012 dirige al equipo de Malasia presente en territorio tricolor, acompañada por Leon Mung Yee, Ng Yan Yee, Cheon Yunn Hoong, Ahmao Amsyar Azman y Ooi TzeLiang.

El subcampeón olímpico Qiu Bo reaparecerá en Guadalajara con sus ejecuciones de alto grado de dificultad en la plataforma de 10 metros varonil, por lo que llegó a la capital jalisciense junto con la campeona olímpica He Zi, confirmada en el trampolín de 3 metros, además de Lian Yong, Yuan Yang, Zhao Wenjin, Zhang Ting, Wang Han, Liu Huixia, Si Yajie, He Chao y Li Shixin.

Por México, ya se encuentran en la sede de las dos últimas fechas de la serie mundial Laura Sánchez, primera medallista olímpica individual, al ganar la presea de bronce en el trampolín de 3 metros de Londres 2012 y el doble campeón panamericano Yahel Castillo.

Los boletos para las competencias que iniciarán el próximo viernes 17 de mayo, comenzarán su venta en las taquillas del Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, a partir de este martes.

Para la sesión matutina del viernes, donde se tiene prevista la participación de Alejandra Orozco y Carolina Mendoza, en la plataforma de 10 metros sincronizados, así como de Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados, los boletos tendrán un costo de 50 pesos; para la jornada vespertina de este día, con finales directas con la intervención de Laura Sánchez y Daniela Ramírez, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil y de Yahel Castillo con Julián Sánchez en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, el costo será de 100 pesos.

Para las competencias de sábado y domingo, donde las mañanas serán semifinales y las tardes disputa de medalla (finales), los costos serán de 50, 100 y 150 pesos.

El próximo miércoles se llevará a cabo la presentación del equipo mexicano para la 5ª fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2013, y el jueves, la conferencia de prensa con los clavadistas extranjeros más destacados, para esperar el inicio de las competencias viernes, sábado y domingo.

Además del arribo de los primeros contingentes, también se efectuó una reunión de coordinación con las diferentes áreas del Comité Organizador, con la presencia de la Federación Mexicana de Natación y el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del CODE Jalisco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *