Clavadistas de Campamento a Australia

Germán Sánchez,  Alejandra Orozco e Iván García, entre los clavadistas que irán a Sydney.
Germán Sánchez, Alejandra Orozco e Iván García, entre los clavadistas que irán a Sydney.

Clavadistas mexicanos realizarán del 29 de noviembre al 16 de diciembre un campamento de preparación e intercambio en ciencias aplicadas al deporte en Sydney, Australia, en seguimiento a las asesorías técnicas de Salvador Sobrino, que iniciaron en la Clínica Internacional de Natación.

Clavadistas mexicanos realizarán del 29 de noviembre al 16 de diciembre un campamento de preparación e intercambio en ciencias aplicadas al deporte en Sydney, Australia, como parte de las asesorías técnicas que brinda el entrenador Salvador Sobrino a la Federación Mexicana de Natación.

Juan Colín, coordinador técnico de clavados en la FMN informó que dicho campamento es en seguimiento a los trabajos que se iniciaron en la pasada Clínica Internacional de Natación, a la que acudió Salvador Sobrino, de nacionalidad mexicana y quien radica desde hace varias décadas en Australia, país al que ha aportado importantes logros a nivel mundial y olímpico.

“Por iniciativa del presidente de la FMN, el ingeniero Kirl Todorov, se invitó a Salvador Sobrino a aportar sus conocimientos a nivel técnico para el crecimiento de los clavados en México, y este campamento forma parte de esos esfuerzos”, destacó el también juez internacional.

“Serán 15 personas y ‘Chava’ nos ayudó a conseguir algunos apoyos con el Instituto del Deporte de Nueva Gales del Sur donde trabaja actualmente, más los apoyos de Conade y CIMA”, agregó.

Los asistentes a la concentración en la sede olímpica de Sydney 2000 son: el doble medallista mundial Yahel Castillo, Daniel Islas y Julio Rodríguez (juvenil), bajo la dirección de los entrenadores Jorge Carreón y Stefan Marinov, además de los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, más Kevin Chávez, Arantxa Chávez, Carolina Mendoza, Andrés Villarreal y Julián Sánchez, del equipo de Iván Bautista, quien será asistido por Jonathan Alcántara.

Además de entrenar con clavadistas de Australia, considerada una potencia en clavados, los mexicanos “tendrán la oportunidad de participar como invitados a su selectivo nacional para los Grand Prix y probar durante su estancia las ciencias aplicadas al deporte que utilizan, lo que hace un productivo intercambio a nivel técnico”, evaluó Juan Colín.

Y consideró que de esta manera “los clavadistas reforzarán su preparación rumbo al primer nacional del 2014 que será en enero y que definirá las selecciones para el Grand Prix de España y Alemania”. Actualmente dijo, se realizan los trámites correspondientes a las visas de los clavadistas y técnicos confirmados para viajar a finales de noviembre a Australia.

Finalmente, informó que Salvador Sobrino también estará presente en la Clínica para entrenadores de la ODEPA, en abril del próximo año en Veracruz.

Alejandro Orozco pulirá su técnica con Salvador Sobrino.
Alejandro Orozco pulirá su técnica con Salvador Sobrino.

NACIONAL CLASE B DE NADO SINCRONIZADO

La temporada de nado sincronizado dará inicio con el Campeonato Nacional Clase B, del 7 al 10 de noviembre en las instalaciones del Club Casa Blanca de Lomas Verdes, informó la profesora Norma Plata, coordinadora técnica de esta disciplina en la Federación Mexicana de Natación.

La competencia abarcará cinco categorías, la infantil menor (8-10 años), infantil mayor (11-12 años), juvenil A (13-15 años), juvenil B (16-18 años) y primera fuerza (19 y mayores).

“Este primer nacional de la temporada 2013-2014 reunirá a más de 180 nadadoras de diversos clubes del país, y se realiza después de aprobar sus niveles requeridos en la escuela Sidenasi (Sistema de Desarrollo de Nado Sincronizado”, explicó la profesora Norma Plata.

La coordinadora agregó que esta competencia abre la agenda de actividades para el nado sincronizado, además de ser un preselectivo para la Olimpiada Nacional 2014, con sede en Veracruz: “es importante aclarar que sino participan en este evento, no pueden intervenir posteriormente en el nacional Clase A y por ende, en la Olimpiada Nacional”.

Finalmente, se anunció una exhibición por parte de la selección nacional de primera fuerza, para el viernes 8 de noviembre, en el marco de la inauguración a las 16.00 horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *