Cinthya Valdez, a redoblar esfuerzos

Cynthia Valdez sostiene que el metal plateado en el Panamericano pasado le da argumentos para ser parte del representativo nacional.
Cinthya Valdez sostiene que el metal plateado en el Panamericano pasado le da argumentos para ser parte del representativo nacional.

Ciudad de México (ANN).- Luego de ganar la medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, celebrado en la perla la tapatía, Cinthya Valdez se mostró complacida con su actuación, pero aceptó que para buscar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 debe trabajar más.

Dijo que ser parte de la selección nacional es un orgullo y más porque la cita regional se efectuará en su tierra natal, situación por la cual debe estar bien preparada para no fallarle a la gente.

Valdez señaló que en los Panamericanos del 2011 se verá una competencia muy reñida, sobre todo con Estados Unidos, una de las naciones que en sus filas tiene a gente de talla mundial y con grandes avances en los aparatos.

Del nivel real de la gimnasia nacional, la experimentada competidora apuntó que desde hace unos años se ha visto un crecimiento sustentable con gente como Ruth Castillo o Verónica Navarro, quienes han demostrado que pueden pelear ante las grandes potencias, sólo falta más fogueo internacional.

Cinthya Valdez sostuvo que el metal plateado en el Panamericano pasado le da argumentos para ser parte del representativo nacional y de esta manera buscar un resultado histórico para México en unos juegos en casa.

“En Guadalajara tengo que estar en busca de los primeros sitios, desafortunadamente en Río de Janeiro no pude y ahora tengo que lograrlo porque estaré en mi estado” afirmó.

En la cita regional del 2007, Cinthya Valdez se quedó en el sexto puesto, pero en la justa de Santo Domingo 2003 subió al podio en el tercer peldaño.

“No tengo seguro mi lugar, pero debo trabajar mucho para conseguirlo y en el 2011 se tendrán varias competencias para definir a las representantes que estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *