Cima ya tiene patrocinador por seis años

El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza y Roberto Soto, de NIKE, firmaron el convenio. Fotos: conade.gob.mx
El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza y Roberto Soto, de NIKE, firmaron el convenio. Fotos: conade.gob.mx

* Bernardo de la Garza y Roberto Soto firmaron el convenio para apoyar a más de 170 deportistas beneficiarios

* Nike otorgará estímulos a Campeones Panamericanos de Guadalajara 2011 y a medallistas olímpicos de Londres 2012

Ciudad de México.- La firma deportiva Nike vestirá a los deportistas del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas. Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, junto con Roberto Soto, Director General de Nike México, firmaron el convenio con el que los más de 170 deportistas becarios de este organismo se verán beneficiados con este convenio, en el que habrá bonos especiales para Campeones de Guadalajara 2011 y medallistas de Londres 2012.

“Gracias a Nike y a Roberto Soto por ser parte de este fideicomiso y romper los seis años en los que la iniciativa privada no apoyaba a CIMA. Una marca triunfadora, como Nike, no se asocia a un proyecto no triunfador; Nike, que patrocina a grandes deportistas como Rogger Federer, Michael Jordan, Tigger Woods, entre otros, claro que es una referencia. Este convenio beneficia a los más de 170 deportistas que representa un gran talento y se convierten también en una motivación para otros chicos, para que busquen integrarse a este tipo de apoyos”, comentó De la Garza Herrera.

Anualmente, Nike otorgará un estimado de cinco mil piezas para ser distribuidas entre los deportistas beneficiarios del fideicomiso.

“Es un placer estar con ustedes, anunciando esta nueva relación de trabajo y apoyo entre Nike y CIMA y si lo vemos, la primera sigla de este fideicomiso inicia diciendo ‘Compromiso’ y eso es esto. Queremos ser la fuente de motivación e inspiración para todos. Queremos poner nuestro ‘granito de arena’ para apoyar a los deportistas en sus entrenamientos, sus competencias y sus triunfos”, agregó Soto, antes de signar el convenio de colaboración.

Además, la firma ofrecerá un estímulo a los competidores que ganen medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que será de 50 mil pesos, divididos una parte en producto y otra parte en efectivo; mientras que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Nike le dará 50mil pesos al bronce, 75mil a la plata y 100mil al oro, repartidos de la misma manera.

Soto Manzo compartió que Nike considera la posibilidad de extender este apoyo a los siete medallistas de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. “Aún no determinamos los montos, pero a estos chicos que tuvieron una actuación destacada en Singapur también los apoyaremos. Es algo que Bernardo está empujando muy fuerte y estamos comprometidos también a apoyarlos, sin importar que sus resultados se dieran antes de este convenio”, expresó.

La firma deportiva creará una línea especial para los deportistas CIMA, misma que saldrá a la venta para el público. “Porque generalmente el atleta tiene algo que no está en las tiendas y en muchas ocasiones el público también quiere estos productos; por un asunto de reconocimiento al atleta y también de reconocimiento a la tecnología de la ropa”, agregó Roberto Soto.

Según De la Garza Herrera, una parte porcentual de la venta de estos productos será para el fideicomiso. “El cinco por ciento de la venta será una regalía para el fideicomiso, para de esta forma seguir apoyando a los deportistas”, agregó el Director General de la CONADE.

Nike y CONADE respetarán los acuerdos que algunos deportistas tengan con otras firmas deportivas. También se estipuló que en las competencias sancionadas por el Comité Olímpico Mexicano la Delegación Mexicana utilizará a la marca que el propio COM determine.

Durante la conferencia estuvieron también los competidores: el boxeador Óscar Valdez, la pesista Carolina Valencia, la gimnasta rítmica Isha Sánchez; la taekwondoín Andrea Chávez, el remero Patrick Loliger y el fondista Juan Luis Barrios, quien desde antes de este convenio ya era uno de los atletas beneficiados por la firma Nike.

Agradecen deportistas el apoyo

Para los deportistas que integran el padrón del fideicomiso CIMA, tener a Nike como parte de sus proveedores es una importante motivación. Luego de seis años sin contar con apoyo de la iniciativa privada, la firma deportiva es el primer patrocinador para los competidores más destacados de nuestro país.

“Estoy muy contento porque las dos cosas que me han apoyado en mi carrera deportiva desde hace tiempo: Nike y CONADE se unen ahora. Nike es mi casa y les agradezco todos los apoyos que me han dado desde antes, y ahora estoy más agradecido porque se sumen a apoyar a los mejores deportistas de México (…) En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 yo corrí con los mismos spikes que Kenenissa Bekele y eso demuestra que para Nike no hay diferencias de unos y otros; la diferencia la hace el atleta y para todos es el mismo respaldo de la marca”, expresó el fondista, doble Campeón Centroamericano, Juan Luis Barrios.

Los deportistas Juan Luis Barrios, Andrea Chávez y Patrick Lolinger, presentes en la firma del convenio CONADE-NIKE.
Los deportistas Juan Luis Barrios, Andrea Chávez y Patrick Lolinger, presentes en la firma del convenio CONADE-NIKE.

Por su parte, el pugilista y medallista mundial Óscar Valdez agradeció los esfuerzos para sumar Nike a CIMA. “Estoy muy contento y emocionado de que la mejor marca del mundo apoye a los mejores deportistas de México. Esto nos da una motivación para que sigamos entrenando muy fuerte y nos demuestra que cada mínimo esfuerzo que hacemos desde el gimnasio para llegar a las competencias vale la pena”, comentó el también Campeón Centroamericano.

“Tener  Nike con nosotros demuestra el avance de México y la mejoría del nivel de los deportistas en competencias internacionales; que una marca internacional se sume a apoyarnos y nos motiva aún más a dar lo mejor de nosotros”, agregó la Campeona Panamericana y Centroamericana Carolina Valencia.

Nike proveerá a los deportistas de los aditamentos necesarios para su preparación. “Si requieren bermudas, se les darán, si necesitan ropa ligera porque van a prepararse en el calor o necesitan ropa especial para el frío, o zapatillas más ligeras para unos u otros deportes, buscaremos entregarles los productos que ellos necesiten”, agregó Roberto Soto, Director General de Nike.

“Me da mucho gusto que la mejor marca apoye a todo un proyecto y también me da gusto saber que todos tendremos ropa especial si la necesitamos, para cada uno, eso habla de lo mucho que importamos tanto para CIMA como para Nike”, comentó Patrick Loliger, Campeón Centroamericano de remo.

Este año, CIMA incrementó su padrón para ofrecer apoyo de entrenador, equipo multidisciplinario, apoyo en campamentos y competencias preparatorias, así como pruebas fundamentales y una beca económica a los deportistas juveniles con perspectivas en el largo plazo; es por ello que competidoras de estas categorías también ofrecieron su opinión respecto de esta firma.

“Es una gran motivación que desde juveniles podamos contar con el apoyo de CIMA y en especial que nos vista Nike. Muchas gracias por creer en nosotros”, agregó la gimnasta Isha Sánchez, quien compitió en Singapur 2010.

La taekwondoín Mónica Andrea Chávez garantizó que ser parte de CIMA es una gran motivación, pero engalanar a los becarios con la firma Nike le da aún más realce a ser un deportista de alto rendimiento. “Estoy muy contenta con esta noticia porque a todos nos va a motivar a buscar mejores resultados”.

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