Cierre de plata en Panamericano de Ciclismo

Santiago Pérez se llevó la medalla de plata. Fotos: conade.gob.mx
Santiago Pérez se llevó la medalla de plata. Fotos: conade.gob.mx

* Cierra México la jornada con tres platas en el Panamericano Juvenil de Ciclismo
* Los metales fueron obtenidos por Frany Fong, Ingrid Drexler y Santiago Pérez

La selección mexicana de ciclismo juvenil cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, con la conquista de tres medallas de plata que fueron conseguidas por Frany Fong, Ingrid Drexler y Santiago Pérez.

Este jueves culminaron las actividades de pista en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con las pruebas de keirin femenil, carrera por puntos femenil, velocidad varonil y omnium en ambas ramas.

Fue la sinaloense Frany Fong quien le dio a México la primera plata de este día en la prueba de keirin que disputaron las 5 clasificadas previamente; el triunfo correspondió a la canadiense Florence Lapante-Laarche, quien superó a las ciclistas de México, Trinidad y Tobago y Venezuela.

A la postre, la mexicana Fong y a la trinitaria Denese Francis ocuparon la segunda y la tercera posiciones, respectivamente.

Daniela Gaxiola fue descalificada al arranque de la prueba debido a que rebasó el curso marcado por la motocicleta.

“Me siento bien y estoy contenta por los resultados que obtuve en esta competencia, creo que mi participación fue muy buena, ahora hay que seguir adelante, subiendo de nivel pero poco a poco; mejoré mucho mis tiempos del año pasado”, comentó Frany Fong, quien conquistó 4 medallas (500 contrarreloj plata, velocidad por equipos oro, velocidad 200 bronce y keirin plata) en este panamericano.

En la carrera por puntos, luego de un cierre cardiaco, el triunfo se definió por fotofinish a favor de la ciclista venezolana Lilibth Chacón con un acumulado de 25 unidades, sólo dos más que la mexicana Ingrid Drexler, quien ocupó la segunda plaza; la tercera posición fue para la canadiense Allison Beveridge con 21 puntos.

“Al final me quedé con la plata, fue un sprint que llegamos la canadiense y yo muy parejitas pero me ganó por nada; yo creo que en general mis resultados fueron buenos, me llevo dos oros y una plata, estoy contenta por mis resultados”, comentó Igrid Drexler.

La pedalista regiomontana participará este fin de semana en la etapa de ruta de este mismo campeonato, en las modalidades de contrarreloj y ruta.

La tercera y última medalla para México fue en la prueba de ómnium, en la que Santiago Pérez con un acumulado de 18 puntos. La presea dorada fue para el chileno Edison Bravo quien registró 7 unidades, suma de las 6 pruebas que comprenden el ómnium. El bronce se la adjudicó Alex Cataford de Canadá con 23 unidades.

Las medallas del ómnium femenil se las repartieron Allison Beveridge de Canadá con 6 puntos, Lilibth Chacón de Venezuela con 14 y Carla Vallejos de Chile con 20, oro, plata y bronce de manera respectiva.

El Campeonato Panamericano concluirá el fin de semana cuando se realicen las pruebas de contrarreloj, el sábado en el autódromo “Hermanos Rodríguez” y el domingo la ruta en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Ingrid Drexel peleó muy fuerte el primer lugar.
Ingrid Drexel peleó muy fuerte el primer lugar.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *