Cierra China con el 1-2 en los 20k varonil

Un ritmo tremendo entre los líderes.
Un ritmo tremendo entre los líderes.

* El mexicano Éder Sánchez se rezaga a la séptima posición

Con los últimos pasos de Hao Wang para ganar la medalla de oro, China se convirtió en el país dominante de la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, cerrando con el 1-2 en los 20 kilómetros de la rama varonil, con que llegó a su fin el evento, en un éxito total el máximo evento de la caminata en el mundo para el 2010, en el calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

Los chinos Wang y Yafei Zhu lograron para su país la medalla de oro y bronce, con tiempos de 1:22.35 y 1:22.46 horas, de forma respectiva; el bronce fue del ruso Andrey Krivov, quien cronometró 1:22.54 horas.

Eder Sánchez apenas concluyó en la séptima posición.
Eder Sánchez apenas concluyó en la séptima posición.

El mejor mexicano en esta prueba fue Éder Sánchez, quien quedó muy por debajo de las expectativas, al ubicarse en el sitio siete, con 1:23.56 horas; aunque al final tuvo una importante recuperación, no le alcanzó para llegar entre los medallistas. Pedro Daniel Gómez se ubicó en el lugar 15 (1:25.09 horas) y Claudio Vargas, en el puesto 19, con 1:26.19 horas.

Tal como sucedió en los 10k femenil, primera prueba del día, China fue el campeón por equipos también en 20 k varonil, ya que además del oro y la plata, tuvo a Ding Chen como sexto en arribar a la meta. El segundo sitio fue para Rusia y en la tercera posición quedó México.

De esta forma, llegó a su fin la Copa del Mundo de Marcha y se abrió el compás de espera a Saransk 2012, evento que fue presentado aquí mismo este sábado.

Los mejores cinco

1.- Hao Wang,          China,           1:22.35 hrs.

2.- Yafei Zhu,           China,           1:22.46

3.- Andrey Krivov,    Rusia,            1:22.54

4.- Erik Tysse,          Noruega,       1:22.55

5.- Luis F, López,     Colombia,     1:23.11

La prueba resultó un verdadero reto para todos.
La prueba resultó un verdadero reto para todos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *