Christian Fenioux desiste por fatiga

El veterano ciclista francés Christian Fenioux se cansó.
El veterano ciclista francés Christian Fenioux se cansó.

* El ciclista francés desistió de buscar implantar un récord de la hora por cansancio. Mañana volverá a intentarlo

Ciudad de México.- El ciclista francés Christian Fenioux no pudo implantar récord de la hora en su primer intento realizado en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), debido a la fatiga tuvo que retirarse del reto cuando le faltaban poco más de 19 minutos del tiempo oficial.

“Al comienzo de recorrido llevaba buen paso, pero en el transcurso fue bajando la intensidad hasta el retiro, con lo cual no pudo culminar la prueba y abandonó con un tiempo de  41minutos 22 segundos y 959 milésimas, con una distancia recorrida de 29,750 metros. Le faltaban 19 minutos y 38 segundos de recorrido, para el deportista de 59 años de edad este fue su primer intento en la categoría de 55 a 59 años”, informó el juez Noé Ramírez, representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El deportista de categoría master tiene que recorrer en 60 minutos más de  42.447 kilómetros para alcanzar el objetivo, sin embargo, este día  por condiciones de salud se vio obligado a retirarse.

El entrenador del pedalista, Jean Pierre explicó las condiciones por la cuales el deportista no pudo culminar el desafío:

“El deportista se sintió mal, ya que la noche pasada no pudo dormir, lo que provocó que tuviera fatiga durante el recorrido por alcanzar el récord, en este momento esperaremos a que se recupere para ver si puede pedalear de nuevo y tratar de conseguirlo”.

Christian Fenioux realizará un segundo intento este viernes a las 11:00 horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *