Chihuahua reunirá a 150 andarines

Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que por cuarta ocasión consecutiva Chihuahua reunirá a cerca de 150 andarines .
Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que por cuarta ocasión consecutiva Chihuahua reunirá a cerca de 150 andarines .

Ciudad de México (ANN).- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que por cuarta ocasión consecutiva Chihuahua reunirá a cerca de 150 andarines provenientes de 12 naciones, dentro del Circuito Internacional de Marcha 2012 que se efectuará el 3 de marzo próximo.

Dijo que el certamen cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), para hacer de este evento uno de los mejores del circuito internacional.

Rivera Campos informó que el Comité Organizador se ha esmerado para reafirmar a Chihuahua dentro del calendario de la IAAF para la marcha atlética.

Hasta el momento ocho naciones ya confirmaron su asistencia al evento, tal es el caso de Noruega, Rusia, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico y Colombia, mientras que se espera que en los próximos días lo haga el resto.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano confirmó que el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2012 será selectivo para elegir a los cinco primeros en los 20 kilómetros en ambas ramas para asistir a la Copa del Mundo en Saransk, Rusia, prevista para 12 y 13 de mayo.

En el caso de los 50 kilómetros solamente los cuatro primeros sitios en la rama varonil serán los que acudan al certamen ruso para buscar su plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Lozano Pineda añadió que por cuarta ocasión México, en especial Chihuahua, realiza este circuito de marcha con los mejores exponentes y aunque este año no estarán China y Guatemala, se espera una buena contienda.

El Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2012 se realizará el 3 de marzo próximo en el Circuito de la Unidad Deportiva Sur, con la asistencia de unos 150 marchistas entre juveniles y elite que participarán en 10 kilómetros, juveniles 20 kilómetros, en elite ambas ramas, así como en la distancia de los 50 kilómetros varonil.

El responsable del atletismo en nuestro país especificó que en el caso de Eder Sánchez y Horacio Nava tendrán su primer evento internacional de este año y en el chihuahuense Nava solo participará en esta competencia en los 20 kilómetros.

En 2008 y 2009 el evento se llamó Encuentro Internacional de Marcha, en 2010 fue Copa del Mundo y a partir de 2011 y 2012 se ha denominado Circuito Internacional de Marcha.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *