Chihuahua, campeón en beisbol de UN

La Universidad Autónoma de Chihuahua “Campeón” de la Universiada nacional 2013 en beisbol. Foto: deporte.gob.mx
La Universidad Autónoma de Chihuahua “Campeón” de la Universiada nacional 2013 en beisbol. Foto: deporte.gob.mx

* Derrotó en 13 entradas a la Universidad Autónoma de Sinaloa; el Instituto Tecnológico de Sonora se llevó el bronce al vencer 10-1 al ITESM Monterrey.

CULIACÁN, Sinaloa.- En juego final que se extendió a 13 entradas, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se quedó con el primer sitio en el beisbol de la Universiada Nacional 2013 al derrotar 7 carreras a 5 a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En su primer turno al bat, el cátcher José Ramírez impulsó la primera carrera del encuentro con hit al jardín central que mandó a Óscar Lujan a home, abriendo así la pizarra a favor de la novena de Chihuahua, pero de inmediato la escuadra local emparejó con un home run en solitario del jardinero central, Jorge Gutiérrez.

Posteriormente, José Ramírez puso adelante de nueva cuenta a la escuadra chihuahuense al volarse la barda en la apertura de la sexta entrada y anotando una carrera más en el sexto episodio, luego de conectar sencillo y ser enviado a la registradora con hit al izquierdo de Jorge Morales.

En el séptimo capítulo José Sepúlveda llego a la inicial y fue remolcado por extrabase al derecho de Víctor Páez, quien conectó al zurdo Humberto Gutiérrez para descontar 3-2 en el marcador; con Felipe Hernández en el montículo de la UACH, un elevado de sacrificio de Misael Reyes produjo la carrera de la igualada para la UAS con Sepúlveda, enviando el encuentro a extrainnings.

En la decimosegunda entrada, la UACH recobró la ventaja con anotación de Nahim Núñez, quien primero conectó doblete al jardín izquierdo y posteriormente fue impulsado a home con hit al derecho de Óscar Luján.

Pero la respuesta del conjunto local no se hizo esperar y en el cierre del inning José Ríos recibió base por bolas y anotó en batazo de Misael Reyes para forzar una entrada más.

Fue en la parte alta del décimo tercer episodio que Bruno González le dio el título a la UACH al conectar home run remolcando a José Ramírez, quien se encontraba en la intermedia después de pegar doblete al derecho.

El abridor de la UACH, Humberto Gutiérrez, lanzó por espacio de siete innings y un tercio, permitiendo tres carreras, siete hits y cinco bases, mientras que el triunfo fue para Fernando Méndez y la derrota para Víctor Hernández.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *