El mejor voleibol de América, en Chiapas

El campeonato Final Four de voleibol femenil se realizará en Tuxtla Gutiérrez.
El campeonato Final Four de voleibol femenil se realizará en Tuxtla Gutiérrez.

Tijuana (ANN).- El campeonato Final Four de voleibol femenil se realizará en Tuxtla Gutiérrez, para lo cual una comisión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) estará presente esta semana para realizar inspecciones de los escenarios de competencia.

La comitiva estará encabezada por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien asiste en calidad de primer vicepresidente de la Norceca y miembro del Consejo Directivo de la Federación internacional de voleibol (FIVB).

Las naciones participantes en esta competencia son República Dominicana, Perú, Argentina y México. La escuadra dominicana buscará el pase al campeonato intercontinental luego de haber conquistado la edición 2010 de la Copa Panamericana, efectuada en Tijuana.

Perú, por su parte, ingresa también a este evento en calidad de subcampeón panamericano, luego de haber finalizado con la plata en el partido ante República Dominicana, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California en junio pasado.

Por su parte, Argentina competirá al ser el segundo equipo mejor clasificado perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol en la Copa Panamericana, y México compite por su calidad de anfitrión.

La competencia se realizará del 19 al 26 de septiembre en el polyforum de la capital chiapaneca, que también fue sede de la Olimpiada Nacional en 2005.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *