César y Gemma, los mejores en el Mundial

César Prieto y Gemma Zamudio, los mejores mexicanos en el Mundial de Gimnasia Trampolín.
César Prieto y Gemma Zamudio, los mejores mexicanos en el Mundial de Gimnasia Trampolín.

* Fueron 33 y 37 respectivamente en las pruebas individuales en Bulgaria

César Rafael Prieto, fue el gimnasta mexicano mejor clasificado en las pruebas individuales del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, que se realizó este fin de semana en Sofía, Bulgaria.

En las pruebas de calificación, Prieto se ubicó en el sitio 33 con un promedio de 98.755 puntos, sin alcanzar un sitio en las semifinales a donde avanzaron los 24 mejores gimnastas de 81 participantes.

Esaúl Ceballos Cervera, cerró en el lugar 41 con 96.670 puntos; Daniel Aguilar terminó en el peldaño 45 con 94.685, y José Alberto Vargas fue 64 con 64.220 unidades.

Los ganadores de las medallas fueron, el chino Dong Dong, quien logró su tercera presea de oro consecutiva. La plata fue para su compatriota Xiao Tu, mientras que el bronce correspondió al ruso Sergei Azarian.

En la rama femenil, Gemma Samantha Zamudio fue la mejor nacional, tras colocarse en el puesto 37 del mundo con 87.200 puntos; Andrea Pinzón Tron, se ubicó en el 43 con 83.675 y Alejandro Fernández Lomelí, terminó 48 con 64.405 unidades.

En trampolín sincronizado, la dupla mexicana de Andrea Pinzón y Rosa María del Río, se ubicaron en el lugar 13 general con 74.000 puntos, y fueron designadas como reserva tres de las ocho duplas finalistas, aunque no tuvieron acción en la disputa de las medallas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *