Cerró Guerrero su participación en la ON

LUIS ALTAMIRANO no pudo darle una medalla a su estado, Guerrero.
LUIS ALTAMIRANO no pudo darle una medalla a su estado, Guerrero.

Guadalajara (ANN).- Guerrero terminó su participación este viernes en la Olimpiada Nacional 2010 al quedar eliminados en el tiro con arco y atletismo, donde se escapó una medalla, con lo cual se cerró su actuación en esta justa tras más de 45 días de competencias.

En la pista de la Unidad Deportiva Revolución de esta ciudad capital jalisciense, en el tercer día de competencias de atletismo en las categorías infantil menor (12-13 años), infantil mayor (14-15) y juvenil menor (16-17), Guerrero logró meterse a la final del salto de longitud, donde se ubicó en el cuarto lugar.

Luis Altamirano Gómez, en la categoría infantil mayor varonil, en salto de longitud, se colocó en la final entre los ocho mejores, luego de haber avanzado con su único salto válido de 6.12 metros en su tercero y último intento de la ronda eliminatoria, tras haber tenido dos penalizaciones y mejoró su registro de la etapa Regional que fue de 6.05.

ARRANQUE DE los 800 metros planos donde Guerrero se situo lejos de las medallas.
ARRANQUE DE los 800 metros planos donde Guerrero se situo lejos de las medallas.

Ya en la final, desafortunadamente Luis no pudo mejorar su marca, ya que sus tres intentos de salto fueron inválidos al pisar la línea de foult y su único válido de la ronda eliminatoria le permitió terminar en la cuarta posición, por debajo de los tres primeros lugares que hicieron 6.45, 6.54 y 6.65.

En los 800 metros planos, Jesús Flores Moreno terminó en el quinto lugar de su heat con un registro de 2:04.66, empatado en el noveno puesto general, quedándose a una milésima de segundo de avanzar a las finales entre los ocho mejores tiempos.

Jesús Flores mejoró su marca del Regional que fue de 2:05.16.

LILIANA PADILLA se alista para realizar uno de los saltos donde rebasó la varilla en los 2.80 mts.
LILIANA PADILLA se alista para realizar uno de los saltos donde rebasó la varilla en los 2.80 mts.

Por último, en la categoría juvenil menor femenil, Liliana Stephanie Radilla Dionicio en salto con garrocha terminó en la octava posición general.

La joven guerrerense comenzó sus saltos a 2.60 metros de altura y llegó sin problemas hasta 2.80, pero en sus tres intentos para superar los 2.90, ya no pudo superar con la garrocha esa distancia y quedó eliminada.

Su mayor registro de la etapa Regional había sido de 2.85 metros.

Con esto terminó la actuación de Guerrero en el atletismo, ya que Liliana Radilla, quien debía participar este sábado en salto de altura, no tomára parte en la prueba por indicaciones de su entrenador del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México.

ELIMINADOS EN MIXTOS DE TIRO CON ARCO

En el tiro con arco que se realizó también en la Unidad Deportiva Revolución y que este viernes llegó a su fin, Guerrero quedó eliminado en los octavos de final de la ronda olímpica por equipos mixta de la categoría juvenil menor (14-17 años).

Itzel Aiko Garibo Solís y Rafael Ortega Pegueros cayeron en una cerrada competencia por 125 a 129 con los mexiquenses Daniela Moreno y Adrián Palma.

En esta modalidad, a 60 metros de distancia, se tiraron cuatro series de dos flechas por cada uno (16 en total por equipo), sumándose el total de cada pareja.

Guerrero terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2010 y a dos días de caer el telón definitivo de la misma, ubicándose el Estado en el lugar 35 del medallero con un total de 17, divididas en tres de oro, siete de plata e igual número de bronce y en el lugar 25 de la tabla general de puntos con 1078, en espera de los números finales.

RAFAEL ORTEGA no pudo tener una buena competencia en los mixtos.
RAFAEL ORTEGA no pudo tener una buena competencia en los mixtos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *