Cerca de 800 atletas por su pase a ON

Cerca de 800 atletas buscarán su pase a Olimpiada Nacional .
Cerca de 800 atletas buscarán su pase a Olimpiada Nacional .

Tijuana (ANN).- Cerca de 800 atletas de los cuatro estados que componen la Zona 1 competirán en la fase regional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional.

La eliminatoria estatal está contemplada para llevarse a cabo del día 23 al 26 de este mes en la pista del Centro de Alto Rendimiento, donde representantes de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, buscarán su boleto a la fase nacional.

De acuerdo con datos aportados por la Asociación Estatal de Atletismo, Baja California competirá con 240 atletas, mientras que Sonora lo hará con 220, Sinaloa con 200 y Baja California Sur con 120.

Lo anterior, luego de la reunión de registro de participantes, que tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, y a la que asistió el presidente de la Asociación, Gerardo Medina.

Para la Olimpiada calificarán las 15 mejores marcas nacionales juveniles de todos los regionales que se desarrollen en el país, mientras que dentro de las categorías infantiles obtendrá su boleto el primer lugar del regional, más las siete mejores marcas nacionales derivadas de los demás campeonatos. La fase nacional está prevista para desarrollarse en la ciudad de Puebla.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *