Ciclotón Familiar del Día del Niño

 La edición 67 del Ciclotón Familiar se sumó este domingo a los festejos del Día del Niño. A lo largo del recorrido de 32 kilómetros.
La edición 67 del Ciclotón Familiar se sumó este domingo a los festejos del Día del Niño. A lo largo del recorrido de 32 kilómetros.

*Cepillín, exhibiciones del circo Ringling Brothers, los súper héroes de Marvel, demostraciones de ciclismo BMX y un carril especial para el uso de las niñas y niños que asistieron, fueron algunos de los atractivos especiales.

La edición 67 del Ciclotón Familiar se sumó este domingo a los festejos del Día del Niño. A lo largo del recorrido de 32 kilómetros, por la Ciudad de México, un total de 30 mil asistentes se dieron cita para disfrutar del recorrido y actividades alternas a él.

Los asistentes aplican las normas de seguridad que se recomiendan a través del Manual del Ciclista Urbano.
Los asistentes aplican las normas de seguridad que se recomiendan a través del Manual del Ciclista Urbano.

Acompañado por Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, en la celebración del Día del Niño, Cepillín dio el banderazo de salida del evento y realizó un recorrido en Av. Paseo de la Reforma.

Además, al pie de la Glorieta del Ángel de la Independencia se instalaron exhibiciones del circo Ringling Brothers y de los súper héroes de Marvel.

“Vengo desde que tengo cinco años, me trae mi papá y me gusta mucho porque puedo salir a andar en bici en muchos lugares bonitos, ahorita me gustó porque hay muchos niños y hay muchas actividades para nosotros”, comentó Ximena Urbina, de seis años de edad.

Como es costumbre, en el Ciclotón Familiar también se montaron actividades para aquellos asistentes que no desean usar bicicletas, pero sí participan en las rutinas de activación física que se realizan en diferentes puntos, a lo largo del recorrido.

Celebra Ciclotón Familiar el Día del Niño con 30 mil asistentes.
Celebra Ciclotón Familiar el Día del Niño con 30 mil asistentes.

En la Glorieta de la Palma se montó una exhibición de Ciclismo BMX, para mostrar un formato distinto para disfrutar el uso de la bicicleta. “Me gusta mucho el Ciclotón porque me divierto andando en bici, lo que más me gusta es venir con mi familia a andar en bici y ahora me gustó mucho ver los muñecos de Marvel y ver las bicis en las rampas”, agregó Emilio Rodríguez, de 8 años de edad.

Los asistentes aplican las normas de seguridad que se recomiendan a través del Manual del Ciclista Urbano, mismo que inicia su implementación en esta edición del evento. “Sobre Reforma hay más tráfico que en otros puntos y por eso hay que tener más precaución aquí, ver que por la izquierda vayan los que van rápido, que respetemos señalamientos y semáforos para poder convivir adecuadamente, evitar accidentes y disfrutar este recorrido”, agregó Jesús Aguilar.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *