Celebra CECIDE 20 años

Doctor Rogelio Aguilar Viveros.
Doctor Rogelio Aguilar Viveros.

Ciudad de México.- A través del 1er. Curso de Fisioterapia Deportiva, el pasado fin de semana, CECIDE cumplió 20 años aportando servicio de rehabilitación, capacitación en ciencias de la salud por conducto de su principal promotor en el contexto nacional e internacional, el doctor Rogelio Aguilar Viveros.

En conocido hotel de Buenavista se dieron cita un poco más de 20 profesionales en ciencias de la salud, maestros de artes marciales, fisioterapistas y maestros en educación física entre otros a una serie de conferencias relacionadas con la prevención de lesiones en el deporte conducidas por ponentes de primer nivel.

Destaco la conferencia denominada “La Fisioterapia del Deporte desde la Perspectiva de la Medicina”, dictada por el doctor Odín Vite, Médico del Deporte del Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas del Centro Médico ABC.

De igual forma, el ingeniero en electrónica Samuel Vázquez Pietrogiovanna, dirigió la conferencia “El campo magnético pulsante un recurso Médico-Bioenergético en la Fisioterapia Deportiva”.

Manuel Álvarez Manilla, auxiliar de atletismo en el IPN, expuso ante los presentes el tema: “La mente, el deporte y otros secretos”.

El doctor Daniel Ortíz Gómez, jefe de medicina del CNAR en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dejó gran impacto con la conferencia. “Ortesis: Manejo adecuado en lesiones del deporte como medida de recuperación y prevención”.

El certamen cerró con la exposición de anfitrión, Rogelio Aguilar, por conducto de: “Fisioterapia Deportiva, su verdadera aplicación”, apoyado en más de 20 años de experiencia directa con deportistas de todos los niveles, incluyendo atletas de alto rendimiento, entre ellos seleccionados nacionales de taekwondo, natación, atletismo y karate, entre otras especialidades.

Rogelio Aguilar afirmó al concluir este primer curso: “Las conferencias tienen básicamente un principio, ver de diferente manea la fisioterapia del deporte, de cómo se integra a otras áreas como el área médica que es fundamental que se trabaje, a la ingeniería porque los aspectos tecnológicos están muy avanzados.

“Estoy convencido que las sesiones de capacitación dejará gran experiencia en la práctica profesional de profesores, entrenadores con el objetivo de la prevención y la salud en el deportista”, subrayó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *