Castro e Isaías considerados a la selección panamericana

Mario "Bebé" Cota Castro como candidatos a conformar la selección que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Mario "Bebé" Cota Castro como candidatos a conformar la selección que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Mexicali (ANN).- La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) contempla a los bajacalifornianos Mario “Bebé” Cota Castro e Idalia Selene Isaís Peña como candidatos a conformar la selección que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) informó que en su reporte más reciente la FMA incluyó en su listado a estos dos atletas bajacalifornianos con fuertes posibilidades de acudir a la justa panamericana.

Señaló que “Bebé” Cota, medallista de bronce en disco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y Selene Isaís, en 100 metros planos, figuran en la selecta lista que buscará un lugar en la selección nacional que estará en Guadalajara 2011.

En Puerto Rico, Mario Cota fue bronce en disco al lanzar 54.70 metros, superado por el jamaiquino Jason Morgan, que ganó el oro con 59.43, y por el venezolano Jesús Parejo con 54.88, luego que el bajacaliforniano no alcanzó su mejor marca de 58.01.

Recordó que el múltiple medallista de oro de Baja California en Olimpiadas Nacionales, en bala logró su mejor registro en Mayagüez con 18.36 metros, pero no pudo meterse a las medallas y se conformó con la cuarta posición.

En esa disciplina fue superado por los jamaiquinos Scott Dorian con 18.92 y O´Dayne Richards con 18.74 y el colombiano Eder Moreno con 18.45.

Indicó que “Bebé” Cota trabaja al lado del entrenador Miguel Portal, no sólo para representar a Baja california en la Olimpiada Nacional 2011 sino para llevar los colores de México a la justa panamericana a realizarse en Guadalajara.

Por lo que refiere a Selene Isaís, apuntó que es especialista en la prueba de 100 metros planos y que su mejor tiempo es 11.99 segundos, bajo el entrenamiento de Eliberto “Titi” Medina.

La atleta de 23 años, en la actualidad está entre las mejores velocistas de México y buscará llegar a Guadalajara, no sólo en 100 metros, sino en 200 y en el relevo 4×100.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *