¡Castillo y Sánchez, sincronía de plata!

Yahel Castillo y JUlián Sánchez reafirmaron su solidez como dupla en el trampolín de 3 metros sincronizados. Al quedar en segundo lugar.
Yahel Castillo y Julián Sánchez reafirmaron su solidez como dupla en el trampolín de 3 metros sincronizados, al quedar en segundo lugar.

A casi cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Yahel Castillo y Julián Sánchez exhibieron su elegancia y sincronía para cosechar otro triunfo en Trampolín de 3 Metros en Dubai. En tanto Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en plataforma 10m sincronizados, así como Laura Sánchez, en el trampolín 3 metros individual, obtuvieron cuartos lugares. El próximo fin de semana, la segunda fecha de la Serie Mundial en Beijing.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Con una segunda medalla de plata a cargo de los campeones panamericanos Yahel Castillo y Julián Sánchez en el trampolín de 3 metros sincronizados, el equipo mexicano de clavados cerró su cosecha de metales en la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA en Dubai.

A casi cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Yahel Castillo y Julián Sánchez exhibieron su elegancia y sincronía para cosechar otro triunfo en esta prueba donde fueron bronce en la Copa del Mundo de Shanghai 2011, que les permitió ganar la clasificación olímpica para el país, y el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras seis saltos en los trampolines del Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports Complex, la dupla tricolor acumuló 427.38 puntos para subir por la medalla de plata, mientras que los chinos Quin Kai y Luo Yutong fueron oro con 452.58 y los ucranianos Oleksyi Prigorov e Illya Kvasha, bronce con 423.87. Los mexicanos también fueron superiores a Alemania, Rusia y Gran Bretaña.

En las dos primeras rondas de clavados obligatorios y después en los cuatro saltos libres sin límite en el grado de dificultad, Yahel Castillo y Julián Sánchez se mantuvieron en todo momento dentro de las tres mejores parejas de esta Serie Mundial, cuyo evento reúne a la elite de los saltos ornamentales en el mundo.

Su mejor clavado en la competencia fue en la tercera ronda con las tres y media vueltas adentro (407C) donde su buen ritmo, sincronía y velocidad de movimientos arrancó calificaciones de 9 del panel de jueces y les registró su más alto parcial de 88.74 puntos. Asimismo, metieron con un aceptable puntaje y similitud de movimiento los demás clavados de grado de dificultad de su lista.

De acuerdo con los criterios de la Federación Mexicana de Natación, se evalúa la mejor pareja varonil para acudir en esta prueba a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras el desempeño que muestren Yahel Castillo, Julián Sánchez y Daniel Islas en competencias de esta temporada.

ACARICIAN EL PODIO PAOLA ESPINOSA Y ALEJANDRA OROZCO

Cuarto sitio de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Cuarto sitio de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Otro buen resultado de la delegación tricolor en el último día de actividades en Dubai, fue el cuarto sitio de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados, al quedar a .87 del bronce y escasos dos puntos de la plata.

La medalla de oro fue para Chen Ruolin y Wang Hao, de China con 344.40, seguidas de Pandelela Rinong y Mun Yee Leong, de Malasia con 316.38 y en tercero, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, con 315.96, por 315.09 de las mexicanas Espinosa y Orozco, quienes ocuparon el cuarto sitio por encima de Alemania, Gran Bretaña y Ucrania.

En jornada previa, la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa se adjudicó la medalla de plata en la plataforma individual, y en esta ocasión, a lado de la jalisciense Alejandra Orozco, con quien hará pareja en los Juegos Olímpicos de Londres, acarició el podio, en lo que significó el debut de esta pareja en Series Mundiales y segunda competencia oficial después de la Copa del Mundo, donde ganaron la clasificación olímpica.

Como lo mostraron en febrero en la Copa del Mundo, la nueva pareja de Espinosa y Orozco tienen dos buenas rondas de clavados obligatorios, donde las entradas de la juvenil tapatía son contundentes. En la tercera ronda e inicio de los clavados libres, se ubicaron entre los dos primeros sitios, aunque fallaron la vertical de su cuarto salto. Para el cierre, en su quinto clavado de giros tuvieron una buena ejecución, pero fueron superadas por escasos puntos por las duplas de Malasia y Canadá.

LAURA SÁNCHEZ, CUARTO LUGAR EN TRAMPOLÍN 3M

Laura Sánchez continúa entre la élite internacional de esta prueba, al quedar cuarta.
Laura Sánchez continúa entre la élite internacional de esta prueba, al quedar cuarta.

La seleccionada olímpica Laura Sánchez tuvo actividad en el último día de competencias de Dubai, al estar rankeada entre las mejores del orbe en el trampolín de 3 metros individual, en cuya final de esta primera etapa ocupó el cuarto lugar.

La guanajuatense registró en cinco clavados 335.10 puntos y se quedó a 16.65 unidades del bronce. Laura Sánchez continúa entre la élite internacional de esta prueba que ha dominado en los ciclos olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora, rumbo a Londres 2012.

IVAN GARCÍA HASTA SEMIFINALES EN PLATAFORMA INDIVIDUAL

El jalisciense Iván García, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres en dos pruebas, se quedó en la ronda de semifinales de la plataforma de 10 metros individual al ubicarse en cuarto lugar del Grupo B y octavo de la clasificación general con 442.25 puntos.

El campeón panamericano se enfrentó en esta ronda previa a la disputa de medallas a “titanes” mundiales de la plataforma como el chino Qiu Bo, el británico Thomas Daley y el alemán Sascha Klein, quienes lograron acceder a las finales.

CHINA, SIGUIENTE PARADA DE LA SERIE MUNDIAL

La Serie Mundial de Clavados FINA se considera la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que reúne a la elite de los saltos ornamentales en el planeta tanto en pruebas individuales como en la modalidad de sincronizados con la asistencia de China, México, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Gran Bretaña, Malasia, Australia, Cuba, entre otros.

Al terminar la primera etapa de Dubai, la Serie Mundial continuará el 23 y 24 de marzo en Beijing, China; 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia, para cerrar el 20 y 21 de abril en Tijuana, México.

La selección mexicana en Beijing será la misma que acudió a Dubai y se espera retornen al país el próximo 25 de marzo.

Paola Espinosa durante la premiación en donde se quedó con la plata.
Paola Espinosa durante la premiación en donde se quedó con la plata.

RESULTADOS

FINAL TRAMPOLÍN 3M SINCRONIZADOS VARONIL

1. Kin Qai/ Luo Yutong              Chin                452.58

2. Yahel Castillo/ Julián Sánchez          México 427.38

3. Oleksyi Prigorov/ Illya Kvasha          Ucrania 423.87

FINAL TRAMPOLÍN 3 METROS FEMENIL

1. Wu Minxia                  China              372.15

2. Zi He                          China              371.45

3. Tania Cagnotto          Italia                351.75

4. Laura Sánchez           México                       335.10

FINAL PLATAFORMA 10M SINCRONIZADOS FEMENIL

1. Chen Ruolin/ Hago Wang                       China  344.40

2. Pandelela Rinong/ Mun Yes Leong Malasia       316.38

3. Meaghan Benfeito/ Roseline Filion         Canadá 315.96

4. Paola Espinosa/ Alejandra Orozco         México 315.09

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *