Castillo gana pero no pasa en badminton

*El mexicano se impuso a Nogosa Chongo de Zambia. En damas, Mariana Ugalde es derrotada por segunda ocasión pero también obtuvo una victoria

Mariana Ugalde cerró con una victoria su participación en Singapur. Fotos: deporte.org.mx
Mariana Ugalde cerró con una victoria su participación en Singapur. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El mexicano Job Castillo obtuvo su segunda victoria en el bádminton de los Juegos Olímpicos de la Juventud con lo que cerró una buena participación en este deporte. Castillo venció 2-0 al competidor de Zambia, Nogosa Chongo, con parciales de 21-14 y 21-10 para obtener así su segundo triunfo, antes había derrotado en la víspera al estadounidense Lam Zsenas también por 2-0.

No obstante, sus victorias, Job no pudo avanzar porque el competidor de corea y campeón mundial juvenil, Kang Ji Wook, con quien perdió su partido inaugural 2-0, avanzó invicto en el grupo “A”, por lo que el mexicano sólo buscará ubicarse lo mejor rankeado posible en el evento olímpico.

Mariana perdió su segundo partido

Por su parte, Mariana Ugalde cayó en su segundo compromiso en estos Juegos, luego de que la turca Ebru Tunali la venció 2-0 con parciales de 21-11 y 21-18.

La zurda mexicana luchó en todo momento ante Ebru, que por instantes encontró una gran rival en Mariana, sobre todo, en el segundo set en el que llegaron a estar empatadas a 17.

No estamos tan lejos de los mejores: Job Castillo

Job Castillo no le alcanzó para avanzar.
Job Castillo no le alcanzó para avanzar.

Job Castillo se encontraba feliz luego de derrotar a Nogosa Chongo de Zambia por 2-0 en el bádminton de los Juegos Olímpicos de la Juventud:

“No sólo son las dos victorias que alcancé, también está el juego que disputé con el campeón mundial juvenil, el coreano Kang Ji Wook, a quien le gané buenos puntos que indican que no estamos tan lejos”.

Dijo que ahora queda entrenarse lo mejor posible para llegar a grandes alturas, “existe una propuesta, que todavía no se consolida, por parte de la Federación, de entrenar en Corea como campamento base, lo que sería un gran avance para nosotros estar con los mejores del mundo”.

De igual forma, calificó como la mejor experiencia deportiva que ha tenido en su camino como deportistas de alto rendimiento, “sentir la presión, la adrenalina, los nervios, me va a servir mucho en el futuro está experiencia”.

Mariana gana el último partido

Mariana Ugalde cerró su participación en la ronda de grupos con una victoria en el bádminton de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de vencer a la competidora de Nigeria, Fatima Azeez 2-0.

Con este triunfo, Ugalde termina con dos derrotas iniciales por una victoria, al respecto la mexicana se mostró contenta con el desempeño y experiencia adquirida en eventos de primer nivel.

“El hecho de estar aquí es un triunfo para mí, sé que las jugadoras de Asía se cocinan aparte, por ejemplo, ya todas las de Américas perdieron con ellas, sin embargo, tenemos que mejorar para dar la batalla en futuras competencias”, relató la jalisciense.

Consideró que ser una jugadora zurda le ofrece mayor posibilidad de destacar en este deporte, donde predominan los jugadores diestros.

“Siempre les resultas incómodo para los jugadores derechos, pero también nosotras la raquetistas zurdas sufrimos cuando nos toca, como me paso con la turca, una rival zurda”, afirmó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *